Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Predictive Lead Scoring, aprende a mejorar la conversión de tu leads


11 de octubre | Por Juan Merodio

¿Asignas puntuaciones a tus leads para optimizar tu proceso de ventas?

El método más tradicional de lead scoring se basa en BANT pero ahora debemos evolucionar hacia otro método de valoración de los leads que se actualice a tiempo real y sea capaz de cambiar la ponderación de los valores en función de los cambios que los usuarios van experimentando y de sus acciones: estamos hablando de un método predictivo.
Para usar el predictive leads scoring debemos basarnos en herramientas que componen algoritmos que recopilan gran cantidad de información proveniente de la web, datos demográficos, comportamientos online, información en plataformas sociales, evolución de los distintos tipos de leads… así como información cada vez que un lead cambia de estado tanto porque convierte como cuando no.
La principal ventaja de este sistema es que hace uso de gran cantidad de datos, tanto del pasado como del presente para predecir con mayor precisión la calidad de un lead basado en otros negocios de tu mismo sector, lo que hace uso de una inteligencia colectiva que favorece a todos.
Un software que todavía no he podido probar pero he leído buenas cosas de él es el ofrecido por Hubspot:
puntuacion-leads
Imagen vía impactbnd.com
 
Espero poderlo probar pronto y compartir contigo mis impresiones, aún así estoy trabajando en un modelo propio de lead scoring para PYMES el cual compartiré en cuanto tenga testado.
 
¿Usas algún sistema para categorizar tus leads?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Un tema muy interesante, estoy esperando que desarrolles un poco más este asunto. por que no todos los leads son iguales, hay que establecer método y no se como hacerlo