Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Analytics 5, una mejora en su sistema de estadísticas


12 de agosto | Por Juan Merodio

Hace unos meses Google actualizó su versión del sistema de analítica web Google Analytics, y a día de hoy están conviviendo la versión actual con la nueva versión 5 que ya puedes probar.
Lo primero que debes hacer para verla es acceder a tu cuenta de Google Analytics y activar la nueva versión haciendo click en «Versión nueva»:nueva-version-google-analytics
Lo primero que vemos es un cambio de diseño de la plataforma, y la posibilidad de crear varios paneles con diferentes widgets con información totalmente configurable:
google-analytics5
Otra de las opciones que más me han gustado es que ya integra datos relacionados con redes sociales como son la interacción y acciones:
interaccion-social-google-analytics
Encontramos también una zona muy interesante para todos aquellos que realicen comercio electrónico y quieran medir indicadores como rendimiento de productos y ventas o tiempos de compra:

comercion-electronico-analytics

Imprescindible actualizar el código  para obtener algunos datos

Esto son sólo algunas de las funcionalidades del nuevo Google Analytics 5 que personalmente me resulta muy interesante, aunque si le veo una cosa que no me gusta, y es que para obtener algunos de los datos es necesario actualizar el código de analytics que ya tenemos en nuestra web y en este caso además se coloca en una posición totalmente distinta, por lo que requiere de modificaciones en algunos casos algo más complejas.
¿Alguien ha probado ya a sustituir el código de Google Analytics por el nuevo?
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Es una actualización muy necesaria y por lo visto todo son mejoras productivas, exceptuando la modificación del código de analytics aunque no creo que sea mucha molesta modificarlo si tras ello se pueden obtener unas estadísticas mucho más completas.

  2. Hola Juan:
    Sería interesante que hicieses un video para saber como se hacen los cambios en la web.
    Saludos

  3. Es buena idea, en cuanto saque un poco de tiempo lo hago

  4. Es importante el que toda persona con un blog o una pagina tenga unos conocimientos basicos de Google Analytics. ¡Realmente les resultara de mucha ayuda!

  5. Una duda: en el capítulo ‘interacciones sociales’ parece que sólo ‘chupa’ los datos de Google+, o sea, los +1… e ignora FB y TW…

  6. Hay que realizar cambios para que muestre FB y TW , yo estoy haciendo pruebas y en cuanto lo tenga definido lo publicaré

  7. Ahora mismo me pongo a trastear…

  8. Gracias, Juan! Estaremos atentos 🙂

  9. Esta muy bien ! Avisanos para incluir estos datos. Gracias.