Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Qué son las Community Pages de Facebook

Publicado el 20 de abril de 2010 por Juan Merodio

crear-community-page-facebook

Desde el 1 de abril Facebook ha puesto en marcha un nuevo formato de página denominada Community Page (página de comunidad) que está pensada para ser la página No Oficial de las marcas/empresas.

Ahora ya son cuatro las formatos que podemos crear en Facebook:

  • Perfil: para personas
  • Páginas de fans: para marcas y empresas
  • Grupos: para hablar sobre un tema
  • Community Page: para crear la página no oficial de una marca o empresa

Según las propias palabras del personal de Facebook acerca de las Community Pages: “Estas nuevas páginas dan a los usuarios la oportunidad de expresar su entusiasmo y creatividad, mientras se permite que las páginas oficiales sigan representando entidades oficiales como Empresas, grupos de música o personajes públicos.”

Otra novedad sobre este nuevo formato es que si consigues atraer a miles de fans, la propia comunidad de Facebook será la encargada de mantenerla, pero ¿qué significa esto? Todavía no está muy bien definido pero me plantea la duda de si entonces en algún momento nos retiran el control de las Community Pages. Por lo demás el funcionamient es similar al de una Fan Page.

¿Quieres crear tu propia Community Page?

Ya puedes acceder a http://www.facebook.com/pages/create.php y crearla al igual que crear un grupo o página de fans. Lo que si he podido observar es que cuando vas a crear alguna community page de una marca en especial como puede ser Mango, no te lo permite y te da el error:

“Nuestro sistema automatizado no aprueba el nombre “mango” porque contiene una palabra o frase que está bloqueada para prevenir la creación de Páginas no oficiales o prohibidas. Si crees que esto es un error, por favor contacta con nuestro Equipo de atención al cliente

Viendo esto, ¿entonces que sentido tienen las Community Page si nos bloquean la creación de algunas marcas?¿Será que algunas marcas han pagado a Facebook para evitar que se creen nuevas páginas donde se hable de su marca sin control?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

2 Comentarios para Qué son las Community Pages de Facebook

  1. Hola,

    Gracias y enhorabuena por el artículo. He querido darme de alta en tu Community Page y no he podido. O el enlace está roto, o la has borrado o la cosa aún no funciona.

    Un saludo.

  2. Gracias Antoni. La Community Page la he tenido que dar de baja por temas ajenos a mi persona, pero te agradezco de todas formas el apoyo

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Qué nos trae de nuevo Facebook

    […] Community Pages son páginas no oficiales de personajes públicos, marcas o […]

like this Leadbox to appear on the page.