Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook estrena nuevas estadísticas en sus páginas de fans


4 de agosto | Por Juan Merodio

nuevas-estadisticas-facebook
Hace unos días os comentaba cómo añadir Google Analytics a vuestras páginas de fans, y hoy me levanto viendo que las estadísticas de las páginas de fans de Facebook han cambiado, dando mayor información y más clara.
Aunque todavía tienes la opción de ver las antiguas estadísticas, a mi personalmente las nuevas me gustan más y entre la información que nos da, podemos conocer tanto información de los usuarios como de su interacción con nuestra página.
Respecto a los usuarios nos sigue dando información sobre cuantos han dado a «Me gusta», cuántos lo han quitado, datos demográficos y edades y sexo de los usuarios, qué pestañas visitan más (esto es nuevo y nos ayuda a saber qué interesa más) y también en qué webs externas a Facebook hacen referencia a nuestra página.
estadisticas-usuarios-ellasconducen-facebook

Conocer cuál es la actividad más reciente de los usuarios

Otro nuevo dato interesante es que podemos saber el número de veces que la gente ve nuestros contenidos multimedia (fotos, videos y audio).
En la parte de cómo interactuan los usuarios podemos conocer cuál es la actividad más frecuente: publicaciones en el muri, videos, críticas… y los útimos enlaces que hemos compartido en el muro con estadísticas sobre impresiones (aunque parece no estar operativo todavía)
interacciones-ellasconducen-facebook

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

10 Comentarios

  1. Me gustaria hacerte una pregunta sobre las estadisticas de facebook por si me pudieras ayudar. Como es posible que mi pagina tenga 305 fans y en cambio tenga 550 usuarios activos. Esto parece contradictorio. si solo tengo 350 como voy a tener un numero mas elevado de usuarios activos? gracias

  2. Vitoriasofia, pues la verdad que no se qué decirte porque nunca había visto eso, ya que en las páginas que manejo siempre el número de usuarios activos es menor que el número de fans, quiza pueda tratarse de un error puntual de estadísticas, tenlo controlado para ver si con el tiempo te sigue pasando, de todas formas si a alguien le pasa también esto que lo comente para ver si entre todos podemos dar con la solución

  3. Hola Juan,
    Sigo todos tus artículos. Desde que publicaste Cómo añadir Google Analytics a tu página de fans de Facebook lo hice y no me ha funcionado. Lo he seguido todo al pie de la letra y nada.
    Ahrora veo este de las propias estadísitcas de facebook pero no logro saber donde debo verlas.
    Por favor, me puedes orientar?
    Saludos y gracias
    Arianne

  4. Hola Arianne, me alegra saber que sigues mis posts. Sobre ver las estadísticas de las páginas de fans, es imprescindible en primer lugar que seas administradora de la página y una vez lo seas en la colummna de la izquierda si bajas un poco veras que pone estadísticas y debajo un enlace «ver todas», si haces click ahi accederás a todas estas estadísticas.
    espero haberte ayudado

  5. Hola Juan, muchísimas gracias. Sí soy administradora. Ya las ví. Ahora quisiera saber por qué no se añade lo de google analitys. Me gustaría también que se viera allí porque la Directora Comercial entra a revisar las estadísticas y me gustaría que viera esto también.
    Mil gracias
    Arianne

  6. Hola quisiera saber COMO entro a esa aplicación o site??? Mil gracias!

  7. Elena, para acceder puedes hacerlo estando en el muro de tu fanpage, a la derecha debajo de administradores pone «Ver estadísticas» clicka ahi y te lllevará

  8. Ese recurso de estadísticas es para todo usuario que tiene una pagina en Facebook, o es sólo para aquellos que abren algún tipo de pagina especial? Quiero decir que sólo tengo mi pagina personal.

  9. Hola, juan! muy bueno tu post!
    Tengo 2 páginas en Facebook: en una veo todo perfecto, en la otra no y sin embargo es allí donde tengo mas cantidad de amigos.En esta no las puedo ver ya q no me aparece el panel de la izquierda con la pestaña «estadísticas» y tampoco me sale el botón de me gusta para q mis amigos puedan clickear mi pagina. ¿Sabés a q se debe y como puedo solucionarlo?
    Gracias!

  10. Analia, hablas de amigos, y lo que debes tener son Me Gusta, en los perfiles personal de amigos no hay estadísticas