Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo organizará Google la posición de los Tweets en las búsquedas

Publicado el 18 de enero de 2010 por Juan Merodio

twitter-google

Ya comenté a finales de año que llega el fin del SEO tal y como lo conocemos y las nuevas tendencias en posicionamiento en buscadores harán variar la forma en la que tenemos que trabajar el posicionamiento en buscadores.

Una de las principales novedades es la llamada “Web en tiempo real” que Google pondrá en marcha a lo largo de este 2010 y donde las primeras posiciones de los resultados de búsqueda serán ocupadas por Tweets (Twitter) con información relevante, para lo que Google ha tenido que modificar y retocar su más preciado tesoro: su algoritmo, haciéndolo más rápido, preciso y eficaz.

Pero ¿cómo clasificará Google los tweets?. Parece ser que va a usar un método similar al que usa (o usó) con el PageRank en las webs para definir la relevancia de un tweet en función de parámatros como seguidores, relevancia de ese tweet, etc.

Lo que está claro que en cuanto Google Real Time empiece a funcionar empezaremos a descubrir las nuevas formas de SPAM de los Black Hat para poner sus tweets en primeras posiciones.

Os dejo un video muy interesante donde Matt Cutts habla sobre ello:

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Google Real Time incorpora en sus resultados a Facebook

    […] se habló de que los tweets de Twitter se mostrarían en los resultados de Google, la semana pasada que MySpace también aparecía y ahora es Facebook quien mostrará también sus […]

like this Leadbox to appear on the page.