Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo mejorar la indexación de las imágenes de tu web para conseguir más tráfico

Publicado el 9 de abril de 2010 por Juan Merodio

mapa-web

En las web muchas veces nos dedicamos a optimizar el contenido, mejorar la usabilidad y olvidamos que las imágenes son una excelente fuente de tráfico web que cada día crece en número de búsquedas en buscadores como Google.

Sabiendo esto, es importante entonces decirle al Sr. Google cuáles son y dónde están nuestras imágenes para que las pueda indexar mejor y mostrar en mejores posición en los resultados de búsquedas.

Para hacer esto vamos a utilizar el sitemap, que para quien no lo sepa es un archivo en formato .xml que contiene información de todas las url´s de tu web y que se utiliza para decirle a Google cuáles son las nuevas páginas de nuestra web y mejorar la velocidad de indexación.

Si usas WordPress, en el siguiente video puedes ver cómo crear un sitemap genérico para tu web:

 

El sitemap genérico sólo contiene información sobre cada página de tu web y ahora lo que debemos hacer es retocarlo para que además muestre información de las imágenes de cada página.

¿Cómo añadir la descripción de las imágenes en el sitemap?

Este proceso para poderlo realizar necesitas tener conocimientos de programación o sino recurrir a un programador externo o el informático de tu empresa, pero te adelanto que con estos conocimientos no es complicado hacerlo.

La modificación consistirá en agregar a cada URL en el sitemap, la información adicional sobre cada imagen de esa url y puedes llegar a incluir hasta 1.000 imágenes por página.

En el siguiente ejemplo muestro una entrada para el sitemap de la url http://example.com/sample.html  que contiene dos imágenes:

sitemap-con-imagenes

Este ejemplo se puede tomar como referencia para modificar el sitemap de tu web. Además te detallo en el siguiente cuadro la información de cada tag para las imágenes:

definicion-tag-de-imagenes

Realizar este cambio es muy importante si tienes una web con imágenes ya que como comenté al principio te ayudará a incrementar el tráfico de visitas a tu web a través de los buscadores de imágenes.

Vía: Google.com

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

5 Comentarios para Cómo mejorar la indexación de las imágenes de tu web para conseguir más tráfico

  1. Si, muy importante aprovechar las imagenes para lograr mas trafico, la pregunta es, necesariamente hay que agregar ese codigo?

    Como dices hay que conocer algo de codigos, y creo no es lo que sucede con la gran mayoria de blogers. Yo ni idea que hacer con ese codigo

  2. Luis, no es estrictamente necesario, por lo que porque no lop hagas no pasará nada

  3. Hola Juan,
    Tengo una duda que no resuelvo por más que miro.
    Tengo el sitemap de la web ya hecho, más o menos… al menos estoy contento con el resultado inicial. Ahora quiero agregarle las imagenes para que se indexen también.
    Este código que tu das, hay que ponerlo inmediatamente después o cómo lo agrego al sitemap. No sé si me explico.

    Un saludo y gracias!!
    Buena entrada!

  4. Chopo, el código que hace referencia a cada imagen debes ponerlo después de la línea que hace referencia a cada página, de todas formas para hacer esto es mejor que un programador te lo automatice en el proceso de creación del sitemap

  5. Gracias por la información, en este momento estamos armando el archivo que contiene nuestras imágenes, regreso en dos meses y comentarles los resultados obtenido, muy buena nota, saludos desde Cancún, México,

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

like this Leadbox to appear on the page.