Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Pokemon GO, una herramienta de Marketing para el sector de retail por 1$ la hora

Publicado el 15 de julio de 2016 por Juan Merodio


La reciente aplicación Pokemon GO está causando furor en EEUU llegando en sus primeros días de lanzamiento a doblar el engagement generado por Snapchat y  a casi superar en usuarios activos a Twitter.

pokemon-go-marketing-1

 

 

Este furor de usuarios abre una oportunidad en el marketing que ya está siendo aprovechada por el sector retail que está generando ventas en distintos comercios, con un coste de poco más de 1$ la hora. En Pokemon GO, los usuarios caminan por las ciudades buscando los Pokemon a capturar y en el camino están cientos de tiendas, restaurantes y comercios.

pokemon-go-marketing-2

 

Si quieres ver como funciona Pokemon GO mira este video:

 

Pokemon GO como herramienta de marketing

El primer paso es comprobar si tu negocio está en un PokeStop o Gym, ya que son lugares que generan una enorme cantidad de tráfico por si solos, ya que los usuarios van a conseguir premios y luchar con otros usuarios, lo que puedes convertir a ventas en tu comercio si pones creatividad en cómo usar ese tráfico.

Pokemon GO permite a los usuarios hacer compras dentro de la App, y la más interesante para los comercios son los llamados “Lures” que dan al usuario una gran potencia para atraer a Pokemons para capturar durante 30 minutos.

pokemon-go-marketing-3

 

 

Son muchos los comercios que los están comprando los Lures para atraer tráfico a sus tiendas, tal y como comenta el dueño de una pizzería en EEUU:

 

“I own a pizzeria that’s a Pokestop and I literally did this all day. I had a ton of kids and adults (mostly adults) come in for a slice of pizza and a drink until the lure ran out.”

 

La pregunta clave es ¿cuánto cuestan los Lures? Con 100$ puedes comprar 14.500 Pokecoins, y un paquete de 8 Lures cuestan 680 Pokecoins por lo que los cálculos serían:

14.500 Pokecoins/680= 21 paquetes de 8 Lures

(21*8)/2 = 84 horas

100$/84 horas = 1,19 $ por hora

 

¿Qué te parece? Sencillamente brutal. El proceso para comprarlos es sencillo:

  • - Entra en la App y haz click en la bola roja de Pokemon.
  • - Entra en la tienda y selecciona el paquete de Lures y haz el pago.
  • - Vuelve a la App, vuelves a clickar en la bola roja de Pokemon y te diriges a Items donde puedes activarlos.

 

Como puedes ver el coste es mínimo, por lo que si tienes un comercio cerca de un PokeStop no dudes en probarlo ya. Pero si tu negocio no está cerca de un PokeStop, tienes otras muchas opciones, si por ejemplo eres una tienda de ropa ¿por qué no salir a la calle en una ruta cercana y crear una pop-up store en el camino? O llevar a alguna acción creativa en las rutas donde tú negocio esté presente, usa la creatividad y tendrás la mejor campaña para tu negocio.

Pokemon GO puede convertirse para las empresas en una de las primeras grandes acciones de marketing que se pueden hacer saliendo los Community Managers a la calle para crear interacción con los usuarios, fotos en redes sociales capturando los Pokemon más extraños y todo bajo un hashtag determinado, hacer ofertas a clientes que capturen determinados Pokemon y te muestren una captura. En esta estrategia puedes apoyarte también en los anuncios locales de Facebook para segmentar geográficamente y conseguir generar tracción hacia tu comercio.

Como puedes ver las opciones que tienes son miles, no sé si este juego será tendencia días, meses o años, pero lo que está claro es que en el marketing de hoy debemos trabajar en tiempo real bajo la filosofía del Carpe Diem, por lo que en tus manos está el tomar ventaja de ello y aprovechar una ocasión sin precedentes para generar un conocimiento de marca y ventas directas con una inversión muy baja.

 

¿Has probado ya Pokemon GO? ¿Qué otras estrategias de Marketing se te ocurren? Compártelas dejando tu comentario

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
10 Business Factors

2 Comentarios para “Pokemon GO, una herramienta de Marketing para el sector de retail por 1$ la hora”

  1. Ratsat dice:

    Se pueden comprar a distancia?? Es decir, comprarlos y luego colocarlos en un sitio remoto?? Y dónde se compran??

  2. Santi dice:

    No es exactamente así ya que los cebos solo son efectivos en una pokeparada. Tu comercio tiene que estar cerca de una de ellas y el radio de acción es amplio por lo que no es estrictamente necesario que entren en tu local aunque pueden hacerlo para cazarlos a todos. No estaría mal que se pudieran colocar en cualquier sitio.

Deja un comentario

*