Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Los Datos en el Marketing de Hoy, con Fernando Meco de SAS

Publicado el 13 de junio de 2016 por Juan Merodio

Hoy comparto la nueva entrevista dentro de “Conversaciones by Juan Merodio”, donde tengo el placer de conversar con Fernando Meco, Marketing & Sales Operations Director en SAS, que nos ayudará a conocer con más detalle la importancia de los datos en la empresa hoy en día.

Fernando-Meco-SAS-Juan-Merodio

 

Entre otras se dará respuesta a las siguientes preguntas:

1)  Me gustaría me me dijeses 40 años después de que se fundase la compañía en qué consideras que han evolucionado la captación y uso de datos para las empresas.

 

2) Me ha gustado mucho la filosofía de liderazgo corporativo de SAS que fue creada con sus fundadores Jim Goodnight y John Sall, y que me gustaría mencionar:

“We believe in empowering our employees to change the way the world works and give people The Power to Know®.”

¿Por qué es tan importante para vosotros empoderar a los empleados y como intervienen los datos en este proceso?

 

3) Sois una empresa que apuesta mucho por generar contenidos en distintos canales, por ejemplo haceis con una alta frecuencia eventos en distintas partes del mundo, sobre temas tan interesantes como “El Internet de la Cosas” para sectores como el asegurador, webinars constantes…. ¿por qué considerais tan importante la aportación de valor mediante la generación de contenidos?

 

4) Trabajais con multitud de sectores: automotriz, banca, casinos, defensa y seguridad, gobiernos, energía….. ¿cuál consideras que aprovecha a día de hoy el uso de los datos y qué sector podría aprovecharlo más?

 

5) Se habla mucho de big data, pero me gustaría saber ¿Qué es para ti el big data, cómo lo definirías?

 

6) El Big Data es efectivo a la hora de la detección de fraudes, por ejemplo, empresas del sector bancario usan vuestras soluciones para detectar y monitorizar transacciones sospechosas y comportamientos fraudulentos en banca online a tiempo real, algo fundamental en banca, ya que la prevención es el primer paso que se debe dar en temas de ciber-seguridad. Si pensásemos en el uso del big data para muchas industrias, ¿podríamos llegar a establecer una ROI por la inversión en Big Data?

 

7) Es importante la captación de los datos y su gestión, pero muchas veces las empresas encuentran dificultades a la hora de visualizarlos de una manera cómoda, para ello teneis una solución llamada “SAS Visual Analytics” ¿qué ventaja ofrece a las empresas una solución como esta?

 

8) Me gustaría hablar de marketing predictivo, parece algo del futuro, de ciencia ficción, qué es el marketing predictivo y qué ventajas puede aportar a una empresa.

 

9) Me gustaría acabar este encuentro mirando al futuro, a lo que viene, ¿cuál consideras que es el futuro del big data?¿qué nos espera?

 

 

A continuación puedes ver la entrevista completa:

 

https://www.youtube.com/watch?v=JTUJeZ-aWVE

Esta entrada fue publicada en Analítica Web y etiquetada como , , , por
10 Business Factors

Deja un comentario

*