Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Los comentarios de clientes y Facebook Ads como estrategia de marketing

Publicado el 18 de enero de 2016 por Juan Merodio


No hay ninguna duda en que cada día más damos más valor a opiniones externas a una empresa que a las que vienen de la misma empresa, es decir, antes de adquirir un producto o servicio leemos opiniones y actuamos como activadores o detractores de la compra. Por ello debemos en nuestras estrategias de marketing incorporar comentarios de clientes que trasladen su experiencia con la empresa.

Una buena manera de hacerlo es apoyarnos en la publicidad de Facebook, pero para que sea efectivo el contenido debe ser humano, por lo que es mejor contar con opiniones de clientes que transmitan su propia historia con la empresa o con el producto.

facebook-ads- comentarios

 

En importante en esta planificación tener en cuenta el momento exacto para mostrar estos comentarios, ya que lo ideal sería hacerlo una vez que los usuarios ya conozcan nuestro producto, y para ello lo que podemos hacer es mostrar las campañas de comentarios mediante retargeting solo a los usuarios que ya se hayan informado en nuestra web del producto.

Esta estrategia puedes extrapolarla a otros canales digitales, pero eso si, recuerda que para que sea efectiva debe llegar a la persona apropiada, en el momento adecuado y con el mensaje concreto.

 

¿Has usado los comentarios y la publicidad digital en tu estrategia de marketing?

 

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

También te podría interesar:

6 Comentarios para “Los comentarios de clientes y Facebook Ads como estrategia de marketing”

  1. En definitiva debemos humanizar nuestra estrategia online, hasta acercarla al consumidor de la manera menos intrusiva posible, para evitar la intrusión, es recomendable mostrar dichos comentarios a usuarios/consumidores que ya se se hayan interesado por el producto o hayan tenido algún tipo de contacto con la empresa, es recomendable el uso de cualquier herramienta que nos permita hacer retargeting.

  2. Guille dice:

    Muchísimas gracias por el artículo Juan.
    No había caído en el detalle de la efectividad cuando lo mostramos a personas que ya conocen nuestro producto o servicio ;)

  3. Juan Merodio dice:

    Guille, un placer, todo lo que compartamos nos hará mejor a todos

  4. Miguel Angel dice:

    Hola Juan!

    Totalmente de acuerdo, mostrar los comentarios sólo a aquellos que ya conozcan nuestro productos. Además, para aquellos negocios que se asientan localmente, son muy útiles este tipo de comentarios para potenciar el seo local.

    Gracias por el post!

  5. Klunder dice:

    Muchas gracias por el aporte Juan.

    Una pregunta.

    El usar reseñas de los usuarios como Facebook Ad rompe con la regla del 20% de texto.

    ¿Cómo se pueden usar los comentarios como anuncio?

  6. Juan Merodio dice:

    Klunder, es cierto, puedes usar la imagen del usuario por ejemplo con estrellas de valoración debajo, y el texto de la recomendación en el texto del anuncio

Deja un comentario

*