Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

7 Factores para mejorar resultados en email marketing

Publicado el 19 de marzo de 2015 por Juan Merodio


Muchas veces oímos que el email marketing no funciona, que ha dejado de ser útil, pero realmente no es cierto, ya que muchas veces el motivo de que una campaña de email marketing no funcione se debe a una mala segmentación de la propia base de datos y al uso de herramientas inadecuadas para su envío, y si a todo esto le añadimos factores externos como que cada vez más gente usa el correo Gmail y este manda gran parte de los emailings a su carpeta “promociones”, vemos que los resultados no son los esperados.

tecnicas-email-marketing2

Si queremos mejorar nuestra tasa de efectividad de nuestras campañas de email marketing, debemos tener en cuenta determinados factores.

 

Calidad vs cantidad en tu base de datos

Es importante que optimices frecuentemente y limpies tu base de datos de usuarios que no están interesados en recibir tu información, es mejor enviar a 300 personas interesadas que a 1.500 que no quieren, te marcarán como SPAM y eso condicionará la llegada a usuarios realmente interesados

 

Herramienta de envío

Usa una herramienta profesional de envío de email marketing, ya sea MailChimp, Aweber u otras que existen, pero nunca envíes los emails desde sistemas propios de email como puede ser una lista de distribución de Outlook.

 

Analiza tu reputación de envío

Este factor es crucial a la hora de identificar el grado de credibilidad de tus emails y por lo tanto de los resultados de la campaña, y se calcula en base a métricas de personas que se quitan de tus listas de emailing y/o lo marcan como SPAM.

Puedes analizar tu puntuación con la siguiente herramienta https://www.senderscore.org/

 

Controla tu tasa de rebote

Una alta tasa de rebote en tus emails causada por factores como emails inválidos, provocan una peor tasa de entrega.

 

Evita envío demasiado frecuentes

En muchos casos enviamos información interesante pero la frecuencia de envío es demasiado alta y provoca que los usuarios se saturen de información, por lo que analiza con detalle las estadísticas para detectar la frecuencia justa de envío, que dependerá también del tipo de campaña que estés haciendo.

 

Humaniza el email

Si el remitente es una persona, los ratios de apertura son mayores que si solo es una marca, es decir, es preferible que aparezca “Sara de Marketing Surfers” que “Marketing Surfers” solo.

 

Comprueba listas negras

Revisa cada 6 meses si has sido añadido en alguna lista negra que penalice tu llegada, para ello puedes usar una herramienta como MXToolbox (http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx )

 

Con estos 7 tips, podrás ir mejorando tus acciones de email marketing y por lo tanto los resultados y la rentabilidad de tus inversiones.

 

¿Realizas estos pasos en tus campañas de email marketing?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por

7 Comentarios para “7 Factores para mejorar resultados en email marketing”

  1. Olga dice:

    Gracias toda información es útil.

    Un abrazo

  2. Irene Casani dice:

    Excelente muchas gracias Juan , siempre ofreciendo información útil . Eres increíble gracias

  3. Silvia Cueto dice:

    Hola Juan no conocía esas herramientas me las apunto. En el caso de los envíos si conozco personas que hacen hasta 4 por semana. Me parece bestial. El caso es que son muy buenos con su correos pero no entiendo como no pueden darse cuenta de la excesiva saturación. Espero que se den cuenta pronto porque supongo que no seré la primera que le opine así. Gracias por la info y voy corriendo apuntar las herrramientas jeje. ;)
    Silvia Cueto

  4. Ana dice:

    Hola Juan. Gracias por los consejos. He probado a meter nuestro dominio en senderscore.org y aparece que no tenemos un certificado SSL. Qué significa esto? Es fundamental para que los envíos no sean considerados como spam?
    Por lo menos he comprobado que no nos han metido en las principales listas negras!
    Gracias por estas herramientas!
    Ana Martínez

  5. Melina Díaz dice:

    Muy valioso tu aporte Juan sobre los factores a tener en cuenta para mejorar los resultados en Email Marketing. El tema de las listas negras es un tema delicado y complejo, por eso si me permites quiero complementar lo que tú dices con este artículo interesante de Doppler sobre cómo superar los Filtros Anti Spam y alcanzar el inbox de los Suscriptores: blog.fromdoppler.com/como-superar-los-filtros-anti-spam-y-alcanzar-el-inbox-de-tus-suscriptores/

  6. Juan Merodio dice:

    Ana, el SSL es un protocolo de seguridad, pero si no estais en listas negras puedes estar tranquila

  7. ALBERTO dice:

    GRACIAS JUAN, ME VIENE MUY BIEN ESTA INFORMACION, JUSTO ESTOY IMPLEMENTANDO OTRAS TECNICAS DE EMAIL MARKETING!

Deja un comentario

*