Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Las diferencias del marketing político de hoy vs el de años atrás


27 de noviembre | Por Juan Merodio

Hoy quiero presentaros un nuevo programa de TV online que he inaugurado llamado «Conversaciones by Juan Merodio», y en el que sentaremos a personalidades del mundo de los negocios, la política, las artes… para debatir en un formato a tres y charlar con ellos de tú a tú.
Hoy estrenamos el programa hablando de marketing político, de cómo era antes y de cómo es hoy, y de la irrupción de las redes sociales y otros canales digitales en las estrategias de campañas políticas, y dadas las elecciones del próximo 20 de diciembre, contamos con la presencia de Gaspar Llamazares (diputado de IU/IX de Asturias y coportavoz de Izquierda Abierta) y Fernando de Páramo (secretario de Comunicación de Ciudadanos) para conocer más a fondo como un político de toda la vida y un político emergente, viven su día a día desde ángulos totalmente distintos.
conversaciones-con-juan-merodio-marketing-politico

En cuanto a número de seguidores Albert Rivera es penúltimo

Entre otras se dará respuesta a las siguientes preguntas:
– Gaspar,  ¿Cómo ves con un bagaje tan largo y una larga experiencia los nuevos rostros como el de Fernando que se nutren de formación en comunicación política en universidades americanas? Y Fernando, luego me gustaría conocer también tu opinión sobre Gaspar, en resumen, qué diferencias y similitudes encontráis en el político de hoy con respecto al de hace algunos años.
– ¿La política más que nunca es marketing?
– ¿Qué opinais del uso de las redes sociales en la política de hoy?
– Si el medio es el mensaje ¿sois conscientes de la importancia de los medios sociales a la hora de acercaros a la ciudadanía? ¿hasta qué punto usáis las redes sociales con esta mentalidad?
– ¿Las campañas electorales son más apasionantes desde la irrupción de las redes sociales?
– Asesores en comunicación política ¿De qué equipo de asesores en comunicación os rodeais? ¿Les haceis caso en todo? ¿Son asesores de la vieja escuela o creeis debeis complementarlos con nuevos asesores especialzados por ejemplo en marca personal?
 
– No os voy a pedir que “os mojeis” en cuanto a quien creeis será el próximo presidente del gobierno, pero si me gustaría conocer vuestra opinión acerca de un estudio que salió hace 3 días en base a un profundo análisis sobre la actividad de los principales políticos españoles en Twitter, donde el candidato a la cabeza con más seguidores es Pablo Iglesias con algo más de 1.300.000, aunque el candidato más veterano en Twitter (desde 2008) es Alberto Garzón.
Albert Rivera queda el penúltimo en cuanto a número de seguidores , pero alcanza un 90% de “Autoridad Social” lo que podemos decir que en cuanto a calidad y prestigio supera al resto de candidatos.
La conclusion del estudio es que tanto Pablo Iglesias como Podemos encabezan las listas de candidato y partido político mejor posicionado en TW, seguido de Mariano Rajoy, ¿qué credibilidad le dais a estos datos en cuanto a intención de voto?¿ Será Pablo Iglesias el próximo presidente del Gobierno? al menos Twitter lo dice así.
 
A continuación podeis ver la entrevista completa:

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>