Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Qué información captura Facebook sobre ti y el resto de usuarios

Publicado el 18 de febrero de 2015 por Juan Merodio


Seguro que te has hecho esta pregunta en alguna ocasión, pero ¿sabes realmente qué datos tiene Facebook de ti?

A fecha fecha 30 de enero de 2015 Facebook ha actualizado su política de datos, encontrando por ejemplo que puede coger información sobre nuestras búsquedas en webs externas a Facebook.

politica-datos-facebook

 

Pero esto es solo una parte de lo que capturan, donde destaco la siguiente información:

  • - Acciones que realizas
  • - Tus redes y conexiones
  • - De pagos y transacciones de compras
  • - Dispositivos que usas
  • - Páginas web y aplicaciones externas donde navegas…..

Puedes ver su política de datos en www.facebook.com/policy.php

Toda esta información es útil para las empresas a la hora de hacer publicidad, y disponer de más opciones de segmentación hacia su público objetivo.

Según Facebook esta captura de información es positiva para mejorar la experiencia del usuario, ya que así solo recibirá publicidad e información que realmente le interesa.

 

¿Qué opinión te merece? ¿Ves positivo que capten tantos datos de los usuarios?

 

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

5 Comentarios para “Qué información captura Facebook sobre ti y el resto de usuarios”

  1. Rocío dice:

    Entiendo que esto es un arma de doble filo porque, poniéndome del lado del usuario, ya que todos lo somos, siento que podría entenderse como una invasión a nuestra privacidad. Sin embargo creo que la privacidad es un término que cada vez más pierde fuerza y significado en este mundo tan conectado.

  2. Olga Antiza dice:

    Supongo que hoy en dia hay ya muy poca gente que no sabe a qué nos exponemos por estar activos en redes sociales. No lo veo intrusivo. Por el contrario creo que es una oportunidad para segmentar mejor y no “matar moscas a cañonazos”, a la vez que poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de rrss.

  3. Rafael Espejo dice:

    Buenas tardes Juan,

    Creo que es un tema muy delicado a tratar, quizás al principio la mayoría de la gente estaba encantada con que solamente le aparecieran anuncios relacionados con las búsquedas que hacían en la red, esto pienso que está cambiando porque tampoco debe ser así siempre, creo que se está exagerando demasiado en la segmentación y las personas se están cansando de ver siempre los mismos anuncios que un día buscaron porque los necesitaban.

    Desde mi punto de vista, esto se está pasando de “castaño oscuro” ;-)

    Un saludo!

  4. dbillyx dice:

    Privacidad… una palabra no existente en facebook. Aparte de personas que no entiende cuando se les habla de como usar las redes sociales, su mas tipica frase, “yo no hago nada malo” o “yo no tengo nada que ocultar”. Para un psicologo con esas frases ya le ha hecho un analisis completo y detallado de la persona. Para un acosador o psicopata quien sabe.

  5. Redes sociales en Guatemala dice:

    Las personas necesitan mas privacidad en las redes sociales en Guatemala, ya que todo lo que esta en ellas no se puede tener totalmente privacidad, esperemos encuentren una manera que esto si se logre.

Deja un comentario

*