Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

BuiltWith, una herramienta para conocer el perfil tecnológico de una web

Publicado el 20 de febrero de 2015 por Juan Merodio


Existen muchas herramientas que nos permiten analizar el SEO de una web, distintos factores de marketing online… pero ¿y la parte técnica?. Aunque desde marketing no se le suele prestar gran atención, es importante conocer el perfil técnico tanto de nuestra web como de los competidores, para poder analizar en qué debemos mejorar.

Para ello quiero compartir con vosotros una herramienta llamada BulitWith, que de manera gratuita te hace una análisis tecnológico de cualquier web y te da un informe detallado a distintos niveles: servidor, CMS utilizado, programas publicitarios que usa, sistemas de analítica que tiene implementados, widgets….

builtwith

 

Cómo usar BuiltWith

Entra en BuiltWith.com e introduce la url de la web que quieres analizar, y en pocos segundos te devolverá los datos. A continuación, he realizado un análisis de mi blog, donde muestro sólo algunos de los datos que podrias obtener de cualquier web:

builtwith1

 

builtwith2.jpg

builtwith3

 

Aunque se trata de información técnica, puede resultar muy útil para descubrir herramientas que tengas instaladas en tu web y que desconocías, y para hacer un estudio de mercado tecnológico de las webs de tu competencia.

 

¿Te parece una herramienta útil para marketing digital?

 

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por
10 Business Factors

Un Comentario para “BuiltWith, una herramienta para conocer el perfil tecnológico de una web”

  1. Laura dice:

    Hola Juan,

    Gracias por la info. Sin duda alguna a mi sí me parece muy interesante ya que me gusta tenerlo todo atado y sabiendo aún más sobre mi competencia.
    Un saludo.

Deja un comentario

*