Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El Ad-Pocalipsis de los Ad-Blockers ¿A quién beneficia?

Publicado el 19 de octubre de 2015 por Juan Merodio


Ha llegado de manera más feroz y generando preocupación el tema de los ad-blockers, sistemas que eliminan o modifican el contenido de la publicidad en las páginas web, lo que afecta directamente a grandes anunciantes como Google o Facebook.

En principio estos ad-blockers se limitan a bloquear en navegadores web, pero ya salió alguno que también lo hace en Apps, aunque muchos de ellos han sido retirados del market de Apple.

adblockers

Pero ¿son buenos desde el punto de vista del usuario? la verdad que en muchas ocasiones estamos hartos de publicidad invasiva, por lo que una regulación al respecto podría ser un paso para que los usuarios no seamos tan invadidos.

¿Y para las empresas? Considero que las empresas que hacen buena publicidad se verán beneficiadas, ya que en muchos casos como se dice “pagan justos por pecadores”, pero lo que si tengo muy claro es que las empresas debemos reinventar la filosofía de la publicidad trabajando no por vender al usuario sino por seducirle, y con ello no solo conseguiremos mejores resultados en nuestras campañas sino que el usuario no interprete la publicidad como algo para venderle sino como una comunicación que le va a aportar algún valor a corto, medio o largo plazo.

Esta claro que la publicidad es necesaria, pero una publicidad de calidad, de valor, con ética y personalizada.

¿Crees que los ad-blockers ayudarán a las empresas con buenas prácticas publicitarias?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

5 Comentarios para El Ad-Pocalipsis de los Ad-Blockers ¿A quién beneficia?

  1. Está claro que los tiempos en que internet era la selva han terminado. Ahora el usuario sabe por donde navega y las webs que visita si no son de calidad (incluida su publicidad) serán abandonadas. Los AdBlockers van a ser los propios usuarios.

  2. Totalmente de aceurdo, hoy los Adblockers somos los propios usuarios, pero no esta mal tener una herramienta que permita bloquear lo publicidad, sobre todo la invasiva/intrusiva! Siempre y cuando esta herramienta no afecte la velocidad y experiencia del usuario en cuanto al diseño, me parece correcto. Es como en su día paso con los pop ups!

  3. La publicidad en internet se ha descontrolado hasta tal punto que en ciertas ocasiones supone una dificultad para la experiencia de navegación del usuario. Los Ad-Blockers son la inevitable respuesta a un comportamiento resultado del desconteto general.

    A la mayor parte de la gente no le importa ver publicidad, siempre y cuando no dificulte su interacción con la web o la app que corresponda.

    Todo evoluciona y la publicidad en internet tiene que adaptarse al usuario. Si la publicidad se transforma en contenido informativo de valor, el usuario interactuará mucho más con ella por pura inercia.

    “Molestame y te odiaré. Sírveme y te usaré”, así de sencillo.

  4. Les beneficia a las marcas para que se exijan en su trabajo diario. En el algún momento pasa en las agencias de que se vuelve todo rutinario y no hay quien les pueda cambiar la mentalidad pero si el medio les exige ellos (agencia) tendrán que innovar o morir.

  5. Está ocurriendo cosas muy parecidas a la piratería: empresas que llevan al Tribunal de Justicia a Adblock Plus para ilegalizarlo, webs que bloquean el acceso a usuarios que usan adblockers (error garrafal: se marchan a otro lado)… Esto seguirá al alza no solo por lo que permiten las tecnologías web para instalarlos.

    En los últimos meses estuve haciendo análisis social del fenómeno, y es que creo que debe tomarse en consideración su correlación con otras tendencias como el reclamo de privacidad (cookies, etc)

    Esto va para más, y serán las empresas que sepan hacer buen uso de la publicidad y promoción inteligente y no invasiva, como bien dices, las que saldrán ganando 🙂

Deja un comentario