Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Local Carousel Results: qué es y cómo funciona esta herramienta


19 de julio | Por Juan Merodio


Google está constantemente mejorando la información que publica en sus resultados de búsqueda, y una de las últimas novedades es el Google Local Carousel, que desde el mes de junio de 2013 está activo para todos los usuarios de Google en EEUU.

Diferenciar entre una búsqueda local con y sin Google Local Carousel

Su objetivo es ofrecer a los usuarios información relacionada con negocios locales cuando realizan una búsqueda en Google como por ejemplo hoteles o restaurantes, donde destaca porque el scroll no es vertical sino horizontal (quizá pensando más en dispositivos mobile), y los resultados se acompañan de imagen y valoración así como comentarios recibidos en Google+, lo que da una visibilidad mayor a los negocios locales en este tipo de búsquedas.
A continuación podemos ver la diferencia entre una búsqueda local con y sin Google Local Carousel:

Pero ¿cómo usan los usuarios esta nueva herramienta? Según un estudio realizado para analizar si clickan o no los usuarios en estos resultados, los datos son que los usuarios si usan el carrusel local de Google, lo que todavía queda por identificar con más detalle es cómo afecta ésto al CTR del resto de resultados.
Más concretamente se ha observado que el porcentaje de clicks que recibe varía según la búsqueda, ya que en los dos ejemplos que muestro a continuación, en el caso de la imagen de la izquierda el % de clicks en el carrusel ha sido del 32% mientras que en la de la derecha llegó al 48% del total de clicks:

Este servicio sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y de momento no hay fecha de lanzamiento en el resto de paises.
Imágenes y vía: searchenginewatch.com, wpromote.com

¿Crees que es una buena herramienta para mejorar los resultados locales de Google?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Creo que sí mejora los resultados de búsqueda, porque enriquece la información con detalles gráficos y está seguramente muy enfocado a la búsqueda en dispositivos móviles. Interesante noticia.

  2. Lo veo fenomenal para las búsquedas, sobre todo muy activo, espero que pronto lo tengamos en España.

  3. Juan, yo estuve haciendo búsquedas ayer por la tarde sobre cómicos mexicanos y me aparece ya el carousel y vivo en Córdoba – España. Lo que no recuerdo ahora mismo es que ubicación tengo puesta en el buscador. Mi experiencia fue que me moví por el carousel y por la caja de información que aparecía en la parte derecha de mi pantalla. No miré para nada el listado de resultados.

  4. Lady Muñoz, gracias por tu comentario, en principio Google había dicho sólo EEUU pero me alegra ver que en España hay gente que lo ha podido ver, estaremos a la espera

  5. A ver para cuándo el lanzamiento en España…

  6. Lo considero muy interesante y estoy seguro de quesera un nuevo éxito de Google. Faltara saber cual es la política para que con los mismos criterios de búsqueda aparezca antes un negocio u otro. Igualmente habrá que estar atento y ser pioneros del carrusel 😉