Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies. Aceptar Más información

Mis libros

2 Años de Marketing Digital & Social Media

2 Años de Marketing Digital & Social Media

Descargar libro
Ideas de Marketing 2.011 - Recopilación de post de Marketing 2.0

Ideas de Marketing 2.011 - Recopilación de post de Marketing 2.0

Descargar libro
365 Dias (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década

365 Dias (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década

Descargar libro
Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Descargar libro

Cómo Usar las Historias Patrocinadas de Facebook para que las Personas Descubran tu Empresa a través de sus Amigos

Publicado el 9 de enero de 2013 por Juan Merodio

500Total Shares


Las historias patrocinadas de Facebook son un formato publicitario basado en las recomendaciones que hacen tus amigos sobre las marcas, de tal manera que un usuario es más propenso a seguir a una marca o acogerse a alguna oferta que ésta ha hecho, si ve que un amigo suyo ya lo ha hecho.

 

Partiendo de esta base podemos usar las historias patrocinadas para dar a conocer nuestro negocio a los amigos de las personas que son fans de nuestra página o han interactuado con ella.

 

Cómo usar las Historias Patrocinadas con segmentación

  • - Entra en la zona de anuncios de Facebook a través de www.facebook.com/ads y haz click en “Crear Anuncio”:

 

  • - Selecciona en el buscador la página de fans para la que quieres hacer la historia patrocinada:

 

  • - Selecciona “Ver opciones avanzadas” y luego elige si el anuncio quieres que sea una actualización de tu página o crear uno nuevo:

 

  • - Justo debajo verás la opción para elegir sobre qué mostrar las historias patrocinadas con las siguientes opciones:
  • a) Personas a las que les gusta tu página
  • b) Personas que han comentado en tu página
  • c) Personas que han compartido una publicación de tu página

 

 

Con historias patrocinadas puedes hacer que una campaña tenga mejores resultados utilizando la vinculación de amistad de los usuarios para conseguir que realicen una acción concreta.

 

¿Has utilizado las historias patrocinadas y has obtenido buenos resultados con ellas?

16 Comentarios para “Cómo Usar las Historias Patrocinadas de Facebook para que las Personas Descubran tu Empresa a través de sus Amigos”

  1. salvamacia dice:

    Muy interesante esta forma de segmentar. Veo que pone sin aumento de presupuesto. Hay que probarlo, Gracias!

  2. Miguel Ángel López dice:

    Gracias, Juan!! ME parece una aportación super interesante!! En breve lo probaré!! Un abrazo!

  3. Ramón dice:

    Muy útil este post, precisamente estaba pensando de que manera conseguir más me gustas de los amigos y cercanos de los fans ya existentes y me has dado una idea.

  4. Muchas gracias lo voy a aplicar gran aporte te seguire leyendo un saludo.

  5. veo y compro dice:

    Que buen artículo para los community manager y para las personas que no conocen Facebook Ads

  6. La verdad es que todavía no he tenido la oportunidad de probar esta herramienta. Pero desde luego es una de las primeras tareas que voy a planificar para este año 2013. Gracias por la información. Un saludo.

  7. Paula dice:

    Gran artículo. Cuando generas un anuncio también te da la opción de generar una historia patrocinada pareja. Está demostrado que las historias patrocinadas consiguen más CTR que los anuncios.
    No sé si os habrá pasado a vosotros pero últimamente FB me saca bastante de mis casillas. En la página del negocio que llevo no me salen las últimas noticias en el muro (en mi perfil personal sí). Les he mandado varios mails y no solucionan el problema.
    Tirón de orejas nº 2 para segmentar. Por motivos que no vienen al caso, quise utilizar la segmentación por provincias y hay algunas que no las identifica.
    Tirón de orejas nº3. Tal como pusiste en un post anterior metí unas direcciones en archivos de excell para apuntar mejor a contactos que tuvieron algún tipo de vínculo con la empresa. El resultado ha sido de fracaso total ya que tras meter 4000 correos no es capaz de leerlos (y están bien, muchos no, pero solo leía 20 o así) con un CTR bajísimo.
    Y puedo seguir…
    Me indigna que siendo una community manager y con problemas, tras utilizar sus servicios de ayuda y haber pagado por publicidad (que es de lo que viven) no me consigan dar un soporte técnico adecuado para arreglar lso problemas que tengo con la página. Tanto a nivel de usuaria como clienta. No me sirve el “Tenemos muchas peticiones de ayuda ya veremos a ver si conseguimos hacer algo con la tuya…”

    Por último, las facturas que emiten son un rollo para presentar. No hay ningun documento que las presente todas, y eso es un coñ… para los comerciantes que tienen que presentarlas.

  8. La verdad es que todavia no hemos utilizado esta opcion publicitaria pero, a priori, parece bastante impactante y muy poco intrusiva. Nos animamos !!

  9. Mariano dice:

    Muy poca ayuda en internet. Buen artículo. De acuerdo totalmente con Paula, cero compromiso del soporte técnico FB para anuncios, siendo que obtienen casi el 90% de sus ingresos de nosotros los auspiciantes. Particualrmente tengo un problema. Cuando promociono uno de mis HP (historias patrocinadas), el público-objetivo que programo son unos 400 mil, y en el reporte de avance del aviso figura 1500 (y este último es el real porque evidentemente el Alcance viene demasiado bajo, 900 usuarios !!!??? Comentario: he notado que desde que FB introdujo cambios en la programacion, antes nunca me había pasado esto (publico hace 2 años, todos los meses programaciones diferentes), algo cambió desde que agregaron esos 3 checkbox obligatorios abajo de donde se elije la HP, que tiene que ser 1 obligatorio). Problemas legales?? Muchas gracias

  10. Sue dice:

    Hola, a ver si nos podéis ayudar…
    He creado un primer anuncio en fB y cuando voy a mirar el administrador de anuncios, me aparece uno como “anuncio” y otro justo debajo como “historias patrocinadas”. No entiendo si es que lo he hecho mal y me va a crear dos anuncios, vaya que voy a pagar por dos cosas, o aunque tenga los mismos contadores que el anuncio, entra dentro del presupuesto que hay en total para la campaña.
    Tengo que enviar la solicitud firmada, y aún no lo he hecho porque no me fio de si está bien!!!
    Alguien sabe si esta segunda parte entra dentro del precio total del anuncio???
    Muchas gracias de antemano…

  11. jmerodio dice:

    Sue, las historias patrocinadas se crean por defecto si no las eliminas pero no te preocupes porque entran dentro del presupuesto que has definido

  12. Ariel dice:

    Hola. Muy buena nota.
    Mi problema es el siguiente, a ver si alguien puede darme una mano:
    Resulta que he promocionado una publicación de la empresa en la que trabajo. El tema es que la segmentación por defecto es Argentina (mi país) y quisiera filtrar más el publico objetivo, únicamente limitándome a mi ciudad (Santiago del Estero) y ciudades próximas a 80 kilometros (50 millas en Facebook), opción que los anuncios si lo permiten. ¿Alguno sabe cómo cambio esto?.
    Mi e-mail es [email protected]
    Muchas gracias.

  13. Virginia dice:

    Hola,

    Yo estoy como Ariel. Hasta ahora sólo habíamos invertido en anuncios de Ads en Facebook pero desde hace algún tiempo no convierten nada… es prácticamente tirar el dinero. Ayer mismo probamos a hacer una historia patrocinada y ha dado muy buenos resultados tanto en incremento de fans como a leads, a además de a un coste por lead muy bajo. El problema es que esos leads son fuera de España. También nos son válidos, pero realmente lo que queríamos eran resultados en España. ¿Se puede segmentar geográficamente las historias patrocinadas?.

    Gracias!!

  14. jmerodio dice:

    Ariel y Virginia, yo lo he intentado pero no consigo segmentar las historias patrocinadas, pero los anuncios a mi me siguen funcionando bien, probad a hacer filtros más concretos si podeis

  15. Virginia dice:

    Hola, a nosotros ni con muchos filtros nos funciona… quizá es que no elegimos los adecuados, jeje

  16. fiestas infantiles en bogota | Luz dice:

    Excelente articulo para todos los que no somos muy entendidos en estos temas, gracias por compartir este tipo de informacion.

Deja un comentario

*