Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Crear Anuncios para Móviles en Google Adwords: Usos y Formatos

Publicado el 25 de septiembre de 2013 por Juan Merodio


Los anuncios para móvil de Google se muestran en dispositivos móviles tanto en búsquedas, webs y aplicaciones.

Estos formatos de anuncios son útiles tanto para generar ventas online como offline, ya que te ayudan a llegar al cliente que está buscando tus servicios o productos, y les permite contactarte directamente ya sea por web o por teléfono.

 

El primer paso es verificar que tu web se adapta a los móviles, para ello puedes usar la siguiente herramienta que te permitirá conocer como ven los usuarios tu web desde dispositivos móviles:http://www.haztuwebmovil.es/es/d/haz-el-test-movil/#test-movil

El siguiente paso es crear tu campaña, para ello debes hacerlo directamente a través de tu cuenta de Google Adwords, sino la tienes puedes creártela en https://adwords.google.es .

 

Cómo crear anuncios para móviles

  • - Entra en tu cuenta de Google Adwords, y en campañas selecciona aquella en la que quieres crear los anuncios para móviles.

 

  • - Dentro de ella dirígete al menú “Anuncios” y en “Crear Nuevo Anuncio” podrás  crearlo y activar la casilla “Móvil” donde verás una previsualización de tu anuncio y ya lo tendrás creado:

 

Existen distintos formatos de anuncios para móviles, tanto el formato texto que es el que acabamos de ver, como otros formatos más visuales para lo que debes activar la red de display.

Estos formatos visuales llamados anuncios de display, mejoran la visibilidad de la marca o producto y dispone de los siguientes formatos:

 

Vídeos interactivos: visible cuando se abren aplicaciones o hacen clicks en banners:

 

 

Intersticiales interactivos: son anuncios interactivos que se muestran dentro de una aplicación:

 

Anuncios expandibles: los inicia el usuario y pueden verse a pantalla completa:

 

Banners de imagen estáticos para tablets: son anuncios que se muestran en aplicaciones de iPad:

 

Banners estáticos y multipanel: se muestran en distintos dispositivos móviles y son útiles para reforzar la marca:

 

Anuncios de Apps para descarga: su objetivo es generar descargas de una App concreta entre el público al que te quieres dirigir:

 

Roadblocks para móviles: son anuncios que aparecen en la versión móvil de YouTube en el inicio, en navegación y en búsqueda:

 

Canales de marca en YouTube: se usan para promocionar un canal determinado de YouTube:

 

Como puedes ver son numerosos los formatos publicitarios de Google para móviles donde cada uno cumple una misión según los objetivos que quieras conseguir.

 

¿Has utilizado los anuncios móviles de Google?

Esta entrada fue publicada en Marketing Mobile y etiquetada como , , por
10 Business Factors

4 Comentarios para “Cómo Crear Anuncios para Móviles en Google Adwords: Usos y Formatos”

  1. Andoni Arias dice:

    La verdad es que podido trabajar con ellos en varias campañas y en muchas ocasiones el resultado es hasta mejor que en las camapañas convencionales. No hablo para cualquier tipo de servicio o producto, pero si que es verdad que algunos se adecuan mejor a una campaña de anuncios para móviles.

    Seguro que tras leer tu artículo muchos más se aventuraran en este tipo de campañas, todo esta muy bien explicado.

    Un saludo.

  2. En varias ocasiones he recurrido a Adwords, y creo que para móviles es más útil que para PC, pero no soy muy partidario de los anuncios dispay.

  3. David dice:

    Como siempre muy útil.
    Gracias y un saludo.

  4. Anuncios Gratis dice:

    La verdad no lo he probado todavia, si hice alguna campaña en google, lo hice en para pc, no obstante, es obvio a medida que pasa el tiempo ya un gran porcentaje de personas se conecta desde el movil, aplicaciones y ipads. por lo cual mas alcance y mas mejores resultados.
    Saludos.

Deja un comentario

*