Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Cómo Afectan los Nuevos Hashtags de Facebook a las Empresas

Publicado el 24 de junio de 2013 por Juan Merodio


Facebook ha implementado recientemente los hashtags en su plataforma, y esto afectará a las empresas, de hecho hay rumores acerca de que están preparando añadir información sobre ellos en las estadísticas.

 

La principal duda es cómo afectarán los hashtags al famoso algoritmo de Facebook llamado EdgeRank, y por lo que parece será en positivo, ya que incluir un hashtag en nuestras actualizaciones puede aumentar el posible alcance del mismo, por lo que como siempre lo mejor es ir probando, y empezar a añadir un hashtag relacionado con el contenido de tu actualización e ir monitorizando si en el tiempo va aumentando el alcance de tus publicaciones y su interacción.

 

Consejos para el buen uso de hashtags en las páginas de fans

  • - Es importante tener en cuenta el buen uso de los hashtags desde el punto de vista de empresa, es decir, no pongas más de uno por actualización, ya que es posible que al igual que hace Twitter pueda ser penalizado de alguna manera. A continuación pongo un ejemplo de lo que no deberíamos hacer:

 

  • - Aporta siempre valor, no debes pensar en poner un hashtag sólo por dar mayor visibilidad a la publicación, sino para realmente contribuir con información de interés en la temática que estás etiquetando, de lo contrario se convertirá en SPAM y a la larga será contraproducente.

 

  • - Evita hashtags excesivamente largos:

 

 

Otro de los aspectos importantes de los hashtags es en relación a la publicidad en Facebook, donde es posible que en breve den la opción de poder posicionar y destacar determinada publicación en un hashtag, lo que nos permitirá hacer llegar un determinado contenido a personas interesadas en cierto hashtag.

Vía: edgerankchecker.com y jonloomer.com

 

¿Crees que los hashtags en Facebook mejorarán los resultados de las actualizaciones de las páginas de fans?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
10 Business Factors

15 Comentarios para “Cómo Afectan los Nuevos Hashtags de Facebook a las Empresas”

  1. Buenos días Juan y muchas felicidades…
    Tu crees que poner tres Hashtags es excesivo ? En mi pagina le pongo #playasdeasturias #playas y #Asturias
    Un saludo !

  2. jmerodio dice:

    Cerca_del_cielo, para mi sí, puede ser considerado spam

  3. Juan Carlos dice:

    Gracias tocayo por la información como siempre nos ayudas a todos. Un fuerte abrazo y felicidades en nuestro santo.

  4. jmerodio dice:

    :) Felicidades a todos los Juanes

  5. @evaanyon dice:

    En realidad entonces, si la opción de tener estadísticas de hashtags está a la vuelta de la esquina, lo ideal sería utilizar un hashtag por cada objetivo. Es decir: preparar un plan de contenidos con unos objetivos determinados enfocados a un hashtag y luego analizarlo y medir para conocer el alcance y la efectividad, ¿no?. Frente a utilizar varios hashtags. ¿Cómo lo ves?. Creo que estamos/estoy equivocada con su uso y tu post me ayudará a aprender y mejorar al respecto. Gracias!

  6. Goloviarte dice:

    Muchas gracias por la mención

  7. Jesús dice:

    ¿Pero ya están siendo usados y tenidos en cuenta por la red social?

  8. jmerodio dice:

    Jesús, si, ya están activos

  9. jmerodio dice:

    @evaanyon de momento es pronto para saber, yo iría probándolos para ver si influyen en su alcance, y si los ponen en las estadísticas a partir de ahí ver qué métricas tenemos

  10. El Social Media hoy día ase ha vuelto otra herramienta mas para el SEO además es imprescindible tener estas herramientas por la popularidad y viralidad del uso de estos sitios para el marketing publicidad y otros

  11. Martin dice:

    Me parece una buena iniciativa, sobre todo por el alcance que pueden llegar a tener las publicaciones, ¿pero cómo los medimos? ¿cómo convertimos un hashtag en métrica? ¿qué posibilidades hay de convertirlo en un KPI? ¿qué software o plataforma nos ayudará a mesurar el impacto de los hashtag para diferentes cuentas?

  12. YA nos encotraremos, y ojalá, en algún congreso o conferencia en Cali o Bogotá. Andamos de conversatorios con periodistas organización el territorio digital y cuadrando la formación de empresarios, comenzando en Cali.
    Un saludo, Juan

  13. El uso de los hastags en facebook me parece genial, sin embargo a la larga esto se va convertir en puro spam, a menos que esos hastag sean segmentados por parte de los Fan page que uno sigue o contactos que uno tiene a su disposición.

    Quizás, debiera haber un filtro para escojerlo, por que sinceramente no creo que todos quieran ser invadidos por esta moda. ¿Quién sabe que pueda pasar?

    Saludos.

  14. justo dice:

    Por supuesto que hay que utilizar no un solo hash, sino varios, al menos 10 como minimo.
    Ni facebook ni nadie te va a penalizar nada, dejemos de meter miedo y desinformación.
    Que el FBI no está detras de nada, tranquilos.

Deja un comentario

*