Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Tweet Fleet,: Servicio basado en Twitter para buscar Aparcamiento


6 de marzo | Por Juan Merodio


La conexión entre el mundo de las redes sociales y nuestra vida diaria cada vez es visible en determinados aspectos, y es que son muchas las ventajas que las redes sociales pueden aportarnos en el día a día como canal de comunicación, y siguiendo esta premisa la marca de coches Mercedes-Benz ha lanzado al mercado un sistema llamado Tweet Fleet que integrado en el vehículo va generando unas coordenadas GPS cuando detecta un espacio de aparcamiento libre y que de manera automatizada se envía a Twitter con dicha información en la zona donde se encuentra el usuario, dándonos incluso la posibilidad de activar el modo de navegación para que el GPS nos lleve directamente al espacio de aparcamiento libre.

El sistema de manera automática publica el tweet bajo la cuenta @MBTweetFleet indicando la dirección exacta y enlazando al mapa de Google Maps con la ubicación exacta:

A continuación os dejo el video promocional de Tweet Fleet (en inglés):

Las Redes Sociales y la multitud de formas de aplicarlas en empresa

Este es un claro ejemplo de cómo las empresas están empezando a buscar más aplicaciones a las redes sociales con el fin de mejorar la rentabilidad de su presencia en las mismas.
Por el momento parece que el sistema está en pruebas sólo en Alemania pero de obtener una buena aceptación podría implementarse en otros países.
Vía: wwwhatsnew.com

¿Cuál crees que es el objetivo que busca Mercedes-Benz con este nuevo servicio?¿Branding, menciones en Twitter, Buzz…..?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Es increible lo mucho que se están integrando las redes sociales a la vida.
    Desde que tengo Facebook y Twitter en mi teléfono celular, sin darme cuenta vivo conectado a la vida de todos mis contactos.
    ¿Conoces aplicaciones de este tipo aplicadas a ayuda comunitaria?
    Puedo sugerirte un par.

  2. Lo vi hace unos días, es genial! Una pena que no funcione aquí!