Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

SISTRIX, una Herramienta para Analizar el SEO de tu Web


6 de octubre | Por Juan Merodio

Sistrix te ayuda en tu SEO

El SEO o Posicionamiento Natural en Buscadores es uno de los factores a tener en cuenta en nuestra estrategia de Marketing en Internet, y por eso nacen herramientas como Sistrix,  puesto que a día de hoy la mayoría de visitas que reciben las webs tienen su origen en buscadores, por lo que mejorar nuestro SEO implica una mayor visibilidad de la web y por lo tanto más posibilidades de ser encontrado y hacer crecer nuestro negocio.

Para analizar y gestionar el SEO de nuestra web existen numerosas herramientas, unas gratuitas y otras de pago, y hoy quiero compartir con vosotros SISTRIX, una herramienta que aunque es de pago ofrece 14 días de prueba gratuita para poder analizar tu web y la de tu competencia, y decidir si te interesa mantenerla, y para ello dispone de planes desde 100 €/mes.

Cómo analizar el SEO de nuestra web con Sistrix

  • – Entra en www.sistrix.es y regístrate para poder probar la herramienta y analizar tu web. Una vez dentro en la barra superior de la derecha introduce la url de la web que quieres analizar y haz click en la lupa para analizarla:
  • – En pocos minutos empezarás a obtener los primeros resultados en la pantalla llamada «Overview» con un resumen de los datos más importantes como índice de visibilidad, páginas indexadas, listado de palabras clave…
  • – Para profundizar más en cada uno de los resultados, a la derecha tenemos el menú para poder acceder de manera detallada a cada dato. Por ejemplo si entra en «Competitor-Analysis» podrás analizar el SEO de las webs de tu competencia y así poder mejorar en tu web:
  • – Otro apartado importante es el de palabras clave, donde podrás analizar las palabras que te generan mayor tráfico, en qué posición estás, qué volumen de búsquedas tienen…
  • – También es recomendable entrar en el menú «Optimizador» donde encontrarás recomendaciones para mejorar el SEO de tu web así como un análisis de errores desde el punto de vista SEO:

Como puedes ver se trata de una herramienta muy completa, donde si le dedicas un tiempo podrás obtener datos muy útiles para la mejora del posicionamiento en buscadores de tu web.
¿Utilizas alguna herramienta como Sistrix en la gestión del SEO?
Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

18 Comentarios

  1. Muy útil al estilo de otras herramientas como Semrush, OpenSIteExplorer, Woorank… hay un buen elenco para elegir y para extraer información más que útil.

  2. Juan, podrias recomendarnos 6 u 8 empresas especializadas en SEO poniendo algunos ejemplos de exito

  3. Aparte de esta herramienta que la veo muy completa, se puede encontrar, para los que buscan algo de forma gratuita, pueden probar Vexlan para tener un informe a mano.

  4. Juan, se que no pero espero que te den dinero por afiliaciones, pues la estuve probando nada más que la sacaron aquí y está a años luz de Seomoz o Raven.
    Me pareció una basura en algunos aspectos de hecho, como por ejemplo la herramienta de keywords para añadir en masa que no te lo permitía, o que no acepta ninguna query con ñ, acentos, etc.
    En cuanto a sugerencias y demás, todas las palabras en español, me salían mal los caracteres «especiales» con lo cual es bastante feo/incómodo a la hora de trabajar.
    Me pareció un bulo…menos mal que es gratis.
    En serio, muy mala.
    Un saludo

  5. jjejej, Roque, agradezco enormemente tu punto de vista sobre la herramienta

  6. Productos de papeleria , te puedo recomendar varias que tienen buena trayectoria así como profesionales, respecto a ejemplos es mejor que lo hables con ellas que te podrán dar más datos, por ejemplo T2O o nuestra agencia Marketing Surfers, y como profesionales destacar a Miguel de Taller SEO o el Sr. Muñoz

  7. No tiene mala pinta, la probaremos. Hay muchas herramientas de este tipo en el mercado. Al final creo que lo que más las distingue es el interfaz de uso y la precisión de sus datos. SEOMoz, Raven, etc son herramientas fantásticas también para un usuario más técnico.
    Nosotros hemos creado dos herramientas SEO bastante populares: el informe de marketing Vexlan y ahora acabamos de lanzar MarketGoo. MarketGoo es una solución SEO con la intención de simplificar las tareas y utilizar lenguaje no técnico. Y también se puede probar gratis.

  8. Gracias Juan. La herramienta es muy completa.
    Efectivamente hay muchos validadores en el mercado para el diagnóstico de un sitio web (nibbler, woorank, go2jump, etc) pero soy partidario de revisar siempre los resultados en el código fuente, algunas cosas no las chequean bien y por supuesto no son capaces de interpretar la semántica y ver si se está aplicando adecuadamente palabras clave.
    Hay muchas empresas y freelance haciendo SEO, pero planesdigitales.com tiene un equipo de profesionales de primera división.
    Un abrazo.

  9. Gracias Juan, por la info.
    La probaré, aunque con los comentarios.
    He probado el informe gratuito de Vexlan y espero probar ya mismo MarketGoo, gracias Wences por la información.

  10. Buenas;
    Cada vez que os veo comentar «bien» una herramienta que está mal traducida, que no interpreta caracteres extraños, que te da alertas que no existen, etc, etc… pienso:
    A. no la ha probado siquiera
    y más importante…
    B. Si probais SEOMOZ no os sacan de allí ni con agua caliente!!!!!
    El SEOself promoting/recomendaciones/etc… lo dejo para otro día XD
    Saludos

  11. «saludos,
    es necesario que se den a conocer estos tipos de artículos en estos blog
    pues es claro que todos debemos investigar y eso es indagar, proponer,
    etc..
    es mas en los sitios web deben de implementar contenidos unicos y claros para
    un segmento»

  12. Hasta ahora hemos estado implementando lo del SEO que hemos aprendido en los cursos de Juan que le compramos hace poco. Excelente el post sobre todo porque comentan sobre las herramientas que realmente valen la pena

  13. He revisado esta herramienta, muy completa, pero por el precio me quedo con Seomoz, que me parece que tiene unas funciones más robustas, sobre todo en el módulo de palabras clave.

  14. Juan Parece una Herramienta de Altisima Calidad, hay que probarla, gracias para el consejo!!

  15. Veo con claridad que este blog sin duda alguna es interesante,
    pienso que es variado con respecto a la temática y eso es el ejemplo que es un análisis bien estructurado.

  16. La verdad que existe tanta variedad de herramientas de este tipo, destinadas a realizar análisis SEO o ayudarte en la estrategia de posicionamiento en buscadores que al final se hace un poco caótico el tener que elegir con cual quedarte. Leyendo este artículo, al final se han nombrado varias herramientas SEO. Da pereza probarlas todas.

  17. Yo la estoy probando ahora, y tiene su utilidad, sobretodo en la información que te da sobre las keywords, pero es verdad que si la ofrecen en castellano se podrían esforzar un poco más en cerrar bien el producto.
    Como herramienta SEO profesional también soy de la opinión de que SEOMOZ está mejor.
    Un saludo,

  18. Lastima que su base de Datos sea muy reducida y no cubra Mexico…