Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Qué es y Cómo Usar el Custom Audience de Facebook para Mejorar el Marketing de tu Empresa

Publicado el 11 de diciembre de 2012 por Juan Merodio


Facebook ya presentó en el mes de septiembre 2012 una nueva herramienta publicitaria llamada “Custom Audience” que permite sacar más partido a tu base de datos de clientes al integrarla con Facebook.

Concretamente te ayuda a localizar a tu público entre los usuarios de Facebook usando emails, teléfonos o identificadores de usuario de Facebook, por lo que puedes llegar a públicos concretos de los que ya tienes información almacenada en una base de datos de tu negocio.

 

A día de hoy Iberia ha realizado una campaña usando el Custom Audience con unos resultados muy positivos que les ha permitido mejorar los ratios de conversión de su campaña.

Para usar el Custom Audience es necesario usar el Facebook Power Editor desde donde podrás gestionar directamente tus anuncios.

 

Cómo usar Custom Audience

  • - Entramos en el Facebook Power Editor desde https://www.facebook.com/ads/manage/powereditor/ (sólo es accesible desde el navegador Chrome), y nos dirigimos a la pestaña “Público”. Una vez dentro vamos al menú “Crear público” y hacemos click en “Custom Audience”:

 

  • - A continuación nos mostrará unas condiciones general que debemos leer y aceptar:

 

  • - Una vez aceptadas las condiciones ya puedes crear tu primer grupo segmentando por email, id de usuario o teléfono, y cargar tu base de datos siguiendo las indicaciones marcadas (formato CSV o TXT)

 

  • - Una vez hecha la carga de la base de datos te confirma si ha sido correcta y te indica que puede tardar hasta 1 hora en procesarse:

 

  • - Una vez que tu lista haya sido cargada, Facebook buscará coincidencias con su plataforma para que puedas realizar comunicaciones directas a ellos y crear anuncios segmentados:

 

Respecto a la privacidad de los datos de nuestros clientes podemos estar tranquilos, ya que tal y como afirma Facebook, el formato Custom Audience incorpora una doble encriptación que garantiza totalmente la privacidad.

Facebook Custom Audience se trata de una herramienta muy potente que te permite aprovechar el trabajo ya creado de bases de datos en tu negocio para darle mayor potencia gracias a la plataforma de Facebook.

Vía: searchenginewatch.com

 

¿Qué opinas de esta nueva herramienta de marketing de Facebook?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
10 Business Factors

13 Comentarios para “Qué es y Cómo Usar el Custom Audience de Facebook para Mejorar el Marketing de tu Empresa”

  1. Antonio Ortiz dice:

    ¿Se pueden enviar mensajes privados gratuitos o sólo se les puede enviar un anuncio por cpc?

  2. marcelo dice:

    hola! no me quedó claro si luego que subimos la base y enviamos la campaña, esta es paga o se postea como noticia en el muro de mis clientes o en la columna derecha de Avisos pagos…

  3. jmerodio dice:

    Marcelo, estoy pendiente de probarlo más a fondo pero lo que hace es segmentar y llegar a tus clientes, luego son anuncios de Facebook Ads que apareceran generalmente a la derecha

  4. jmerodio dice:

    Antonio Ortiz, es parra anuncios no para mensajes privados

  5. Natalia dice:

    Sería ideal si el sistema nos dejara añadir en la segmentación a los amigos de los contactos de la base de datos…tienes idea si hay esta opción?

  6. Antonio Ortiz dice:

    Gracias por la respuesta Juan. Un abrazo!

  7. jmerodio dice:

    Natalia, que yo sepa de momento esa opción no está disponible

  8. Gracias Juan. Muy interesante para los eCommerce

  9. Alfredo dice:

    Me parece muy interesante. Voy a tratar de instalarlo siguiendo los pasos que indicas.
    Muchas gracias por compartirlo.

  10. Campeón!!!!
    Muchas gracias por este post.
    Me sirvió mucho porque en facebook no te aclarán mucho como usarlo.
    Una pregunta… ¿Tienes estadísticas de efectividad de este sistema vs facebook ads tradicional?

    Un abrazo

  11. jmerodio dice:

    Francisco, no tengo estadísticas como tal pero si te puedo decir que como acción que acompañe a otras para mejorar el impacto a mi me ha dado buenos resultados

  12. Gabiteco.com dice:

    Muy interesante la información Juan. Tengo que probarlo ya porque tengo unas ganas tremendas… jeje
    Saludos

  13. servidoors.com dice:

    Muchas gracias por tu aporte, para los que nos dedicamos a publicaciones en Fb este tipo de estadísticas son muy necesarias para saber que hacemos mal y que hacemos mejor.

Deja un comentario

*