Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Qué es Google Currents y Cómo Añadir tu Blog

Publicado el 17 de diciembre de 2012 por Juan Merodio


Desde hace ya unos meses Google ha puesto en marcha su versión en español de Google Currents, una aplicación disponible tanto para dispositivos Android como iPad y iPhone, que te permite estar informado de los medios, blogs o temáticas que más te interesan de una manera mucho más visual y además consultar esta información cuando no tienes conexión a Internet.

A continuación puedes ver el video de presentación (en inglés) que Google lanzó hace ahora justo un año:

 

Pero desde el punto de vista de promoción de contenidos de un blog, Google Currents se convierte en una interesante herramienta ya que te crea un canal donde los usuarios pueden suscribirse a tus contenidos, tus videos y todo ello adaptado a un formato para móviles y tablets, el cual puedes personalizar a tu gusto.

 

Cómo añadir tu blog en Google Currents

 

  • - Lo primero que te pedirá será tu nombre, email, título del blog y empresa a la que pertenece:

 

  • - Ahora introduciremos la url de tu canal de RSS y tu canal de YouTube para que pueda coger la información:

 

  • - En el siguiente paso entramos en el editor de nuestro Google Currents, donde podrás añadir logotipos, nuevas secciones, personalizar la imagen, introducir nuestra cuenta de Google Analytics para monitorizar las visitas desde Google Currents…

 

  • - Una vez que has personalizado los campos que más te interesan, dirígete al menú “Distribute” y luego a “Verify Content Ownership” donde a través de Google Webmaster Tools podrás confirmar que el contenido es tuyo.
  • Luego te diriges al menú “Publish” y en la sección “Set publitacion date” confirma que quieres publicarlo, y desde este mismo momento ya estará visible tu contenido en Google Currents:

 

  • - El estilo por defecto de tu contenido será algo como lo que puedes ver en la siguiente imagen donde el usuario podrá entrar en cada post y leerlo en detalle:

 

 

Esta herramienta de Google resulta útil para aumentar el número de lectores de tus contenidos y permitirá a los usuarios encontrarte en ella a través del buscador o categorías.

Vía: tecnologia.uncomo.com

 

¿Consideras que Google Currents se puede convertir en una potente herramienta de marketing de contenidos?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por
10 Business Factors

21 Comentarios para “Qué es Google Currents y Cómo Añadir tu Blog”

  1. Daniel dice:

    Hola!

    Había oído hablar sobre Google Currents pero, sinceramente, no tenía ni idea de lo que era xD

    Interesante y útil

    salu2

  2. Hola!
    Gracias por compartir la info!!! no tenía ni idea pero voy a probarlo a ver :D

    Joder Dani tio, te veo hasta en la sopa!!!

  3. Genial la explicacion Juan como siempre un capo!!

  4. Jose Galán dice:

    Lo acabo de instalar y va de “fábula” una vía más para conseguir visibilidad.
    Gracias.

  5. ¿Sustituirá Currents a Reader? Parece el paso lógico ¿no? ¿Sabemos algo al respecto?

  6. Gracias a este artículo ya hemos publicado los contenidos de Edición Libro Indie en Google Currents. Gracias Juan!

  7. MArin Aybar dice:

    Muy buena informacion Juan, como siempre aportando y yo Aqui Aplicando
    Saludos

  8. Muchísimas gracias por tu información, es una herramienta novedosa de google que como bien dices nos permite divulgar nuestros contenidos, generar suscriptores y lo que es más importante… nos ayudará a posicionarnos, no sólo en google sino como referentes en nuestro sector, que es de lo que se trata con un blog.
    Y como dice el refrán… el que da primero da dos veces…

  9. salvamacia dice:

    Voy a probarla en mi tablet de android. Creo que la herramienta puede dar un plus más a los bloggers para seguir escribiendo y a los seguidores para estar informados. Con ella ganamos todos.
    Gracias

  10. Gloria dice:

    Acabo de dar de alta mi blog. Pregunta: ¿Luegod esde analytics puedes diferenciar a los lectores desde Google Currents? Ya veremos qué tal… :)
    Gracias!

  11. jmerodio dice:

    Gloria, si puedes diferenciarlo, de hecho la herramienta Currents te permite indicar tu cuenta de Analytics para hacer el seguimiento

  12. Juan Carlos dice:

    Muchas gracias por el artículo, me estaba planteando crear mi propio blog, y tenía algo de “miedo” de no saber como darle visibilidad, sabiendo una herramienta mas desde donde poder darle salida a mi futuro blog quizás me atreva a crearlo. Gracias de nuevo

    Un saludo!

  13. Esta muy interesante, yo en lo personal tampoco sabia que era google current, pero creo que ahora añadire un blog que tengo por ahí….

    Gracias Juan por compartirlo!

    saludos ;)

  14. Muchas gracias por la info, puesta en marcha…

  15. Excelente, realmente excelente.
    Ahora, mis 2 principales preguntas son:

    1. Reemplazara al lector Reader?
    2. En la parte del SEO, como afecta o mejora nuestras posiciones en los buscadores? acaso incluye un formato de HTML5 o alguna ventaja de este tema?

    Gracias!

  16. jmerodio dice:

    diseño web medellin, no creo que por el momento reemplace a Reader, respecto a SEO de momento no hay estudios que confirmen o desmientan el cómo afecta

  17. Oscuelar dice:

    Muchas gracias!! acabo de configurarlo para que mi blog aparezca en Google Current,aunque tengo un problema. No veo todas las entradas de mi blog ¿Porque puede ser eso?
    Enhorabuena por el artículo

  18. jmerodio dice:

    Oscuelar, revisa el RSS del blog para ver qué funciona correctamente no sea que no lo esté haciendo bien y por eso no muestra todas las noticias

  19. excelente dato, pasaré ahora mismo un par de blogs a Google Currents, un saludo Juan

  20. pablo dice:

    Hola, muchas gracias por tu artículo y tu excelente blog. Soy bastante poco experto en estos asuntos, pero he seguido tus pasos y a la hora de enlazar el blog me dice que tengo que verificar la propiedad de la página (Es un blog de wordpress pero con dominio propio). Entonces me lleva a mi cuenta de google y ahí ya me pierdo, me pide entrar en mi proveedor de alojamiento y crear un registro DNS para que google verifique que la página es mía.
    No me atrevo a tocar nada, no sea que me cargue algo de la página :(
    ¿Me puedes decir algo al respecto? No suelo utilizar mi cuenta de google y la página es de una empresa que es mía , pero no me arriesgo a meter la pata con algo.
    Gracias de antemano, saludos

  21. jmerodio dice:

    Pablo, para la verificación Google te da varias opciones, quizá la más sencilla es subir el archivo html que te propone a la raíz de tu servidor, si no sabes bien cómo hacerlo lo mejor es que te ayude un programador o contacta con tu servidor y que te lo hagan ellos y así lo tendrás rápidamente

Deja un comentario

*