Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

AuthorRank, Haz Que Tu Foto Aparezca en los Resultados de Google


23 de mayo | Por Juan Merodio


¿Has oido hablar del AuthorRank? Esta es una de las muchas novedades que Google está implementando para mejorar la calidad de sus resultados, y éste concretamente hace referencia a los autores de contenido a los que les asigna una puntuación denominada AuthorRank con el fin de darles más relevancia mostrando la foto del autor del contenido.

Como vamos viendo, el conseguir buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google cada día tiene más en cuenta no sólo aspectos técnicos sino también las relaciones sociales. ¿En cuál de estos dos resultados te fijarías más?:

¿Quieres ver cómo funciona? Por ejemplo si haces la búsqueda en Google «Authorrank» verás los siguientes resultados, donde si te fijas varios de ellos incluyen la foto del autor del post:

Pasos a seguir para que tu foto aparecezca en los resultados de Google

  • 1. Todo esto tiene mucho que ver con la presencia en Google+, por lo que lo primero que debes hacer es verificar tu cuenta de correo y a ser posible intentar que el dominio de tu correo coincida con el dominio de tu blog:

 

  • 2. Dentro de tu perfil en Google+ enlaza a tu blog o la web donde generas contenidos, esto lo encontrarás en en menú «Sobre mi» de tu perfil en Google+:

 

  • 3. Crea un enlace desde los contenidos de tu blog a tu perfil de Google+ para reforzar la autoría de los posts, y para ello debes hacerlo enlazando tu nombre a la url de tu perfil de Google+ pero usando la etiqueta » rel=»author» » que muestro a continuación:

Estos son los pasos que debes seguir para que Google valore incluir tu foto como autor de los posts, el tiempo que tarda en hacerlo en mi caso ha sido de poco más de dos semanas desde que hice todos los pasos y a día de hoy ya se muestran tanto en los resultados de búsqueda de Google desde el ordenador como desde el móvil:

Vía e imagen: kissmetrics.com

¿Crees que incluir la foto del autor en los resultados de búsqueda afectará directamente a las clicks que recibe el resultado?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

47 Comentarios

  1. Hola Juan
    Muy útil, como asi siempre….. yo he probado antes de hacerlo, y efectivamente ya me sale mi foto con mi avatar de google+, pero curiosamente en unas entradas si y otras no….
    ¡ay!, san google……:-)

  2. Muy interesante juan como es habitual con tus post, lo acabo de implementar, por que conociendo a google seguro que es otro de los factores que afecta al posicionamiento seo, pero alpaso que vamos estamos convirtiendo a google en el amo y señor de la red, siguiendo escrupulosamente todas sus directrices, esperemos haber si algún otro buscador consigue despegar y hay un poco mas de variedad.

  3. Como siempre, muy interesante! La verdad es que es una medida que ya venía haciendo falta por parte de Google, en su afán de piorizar el contenido único y de calidad. La verdad es que estamos muy interesados en implementar el código, pero no nos queda muy claro dónde hemos de insertar esa línea de código. ¿debemos insertarla en cada post? ¿en la plantilla del blog? Por favor si alguien puede ayudarnos a identificar en que parte debe ser incluida esa línea de código lo agradeceré eternamente. El resto del proceso ya lo teniamos adelantado ;-)) Saludos!

  4. Alicia, entiendo que en la firma del artículo o post. es un enlace normal «a href» pero con la etiqueta REL(relativo a ) author, imagino para que google lo identifique mejor o antes (facilitar el trabajo a sus motores vamos…
    pero que nos lo confirme un SEO….:-)

  5. Hola Juan, yo también coincido con Rafa, en que estamos siguiendo como corderitos las directrices del amo Google, yo tengo amigos que le llaman «el nuevo Hitler del siglo XXI». Yo tampoco tengo muy claro como Alicia donde ponerla. Muchas gracias y espero tu respuesta. Un saludo.

  6. lo suyo en insertarla en todos los posts, pero eso se puede dejar automatizado, en wordpress por ejemplo est’a este plugin http://ayudawordpress.com/anadir-relauthor-y-relme-en-wordpress/ que me ha comentado http://www.twitter.com/Ramonser

  7. OHHH! Muchas gracias Juan, ahora ya me queda super claro como hacerlo, así que me pongo manos a la obra ya mismo y volveré para comentar los resultados! Saludos para tod@s!

  8. hola , la verdad que no se muy bien como hacer el último paso me podías ayudar mi blog esta creado en blogspot.com
    muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo google manda y de momento no podemos hacer otra cosa…muchas gracias Juan por compartir tantas cosas con nosotros…

  9. Como siempre muy buen post y muy práctico. Ya he seguido todos los pasos y ahora a esperar. Ya os contaré si algún día aparece mi foto :-))
    Mil gracias
    @AntoniaAdame

  10. Excelente nota, muy visual, te felicito por la facilidad en compartir una buena noticia.
    Roberto Maldonado C.
    boliviaserver.com

  11. Buenas tardes!
    Lo primero gracias a Juan por sus interesantes y útiles posts!
    Yo tenía hechos todos los pasos menos el último, aquí comparto la duda de teresa, como se podría hacer el último paso en un blog creado en blogspot?
    Muchas gracias de antemano 🙂

  12. Lo que se puede llegar a aprender! Dos observaciones, una buena y otra mala. Empecemos por la buena, y es que se trata de otra vuelta de tuerca más por parte de Google en su objetivo de hacer su búsqueda más social, primando el contenido propio, de calidad. Ya se veía venir con Penguin, y esto lo termina de corroborar. Pero todo tiene su lado oscuro, y como bien comentan los compañeros, el paraguas de Google quiere abarcar demasiado… llegando incluso a dejarnos no ver la lluvia.

  13. Que buen tip muchas gracias que tengas un bonito dia 🙂

  14. Hola!
    Excelente artículo y mejor explicación, pude hacerlo tal como explicas.
    Mil gracias y éxitos!
    Anelis León.

  15. genial el post pero por que poner publicamente una foto hoy dia la internet no es segura muchas estafas fraudes los piratas informaticos todos estamos en ese drama

  16. ¿Cómo se cambia la configuración de correo electrónico principal de G+? Me deja asociar una nueva a @midominio.com pero como principal se queda fija la de @gmail.com
    Gracias!

  17. con toda la informacion que das mas informacion acerca de Authorrank, yo hice un Video tutorial de como implementarlo. Lo comparto
    http://www.youtube.com/watch?v=UbUKSGl1eVU
    Gracias

  18. Me das miedo¡¡¡ jajajaja.
    Ayer terminé de configurarlo para mi blog y hoy me encuentro esto en reader, ya te contaré.
    Un abrazo

  19. Y para aplicarlo a un eommerce y los resultados de busqueda organico, tambien es posible o no ??
    Gracias Juan

  20. en principio esto está pensado sólo para bloggeros o autores que crean contenido, no tanto para una tienda online, para eso hay otros caminos mejores, puedes echar por ejemplo un vistazo a Schema ya que nosotros desde Marketing Surfers apostamos por ello, más info en http://www.jaimechicheri-revenuemanagement.com/2012/04/20/desde-marketing-surfers-apostamos-por-schema-org-como-mejora-en-la-programacion-web/

  21. Juan, excelente el post. Es de agradecer estos trucos y ayudas extras para conseguir mejorar posicionamiento (estoy convencido que ayudará bastante).
    Por falta de tiempo no he podido hacerlo antes, pero acabo de hacerlo y ya estoy deseando ver la imagen pronto.
    Muchas gracias.

  22. Gracias Juan. vamos a mirar Schema y ya te comentamos impresiones.

  23. Buenas Juan cuando pones la palabra author tenemos que poner nuestro nombre del perfil de google+ o se deja esa palabra, entiendo que lo de profile_id es el numero que te asigna google+, siento hacerte estas preguntas pero es que de programacion se poco. Perdona.

  24. Marlo, la palabra author hay que ponerla en la etiqueta y debes linkar con tu nombre al perfil de Google+, de todas formas para hacer esto hay que saber algo de HTML o puedes usar algún plugin para ello si tu blog está en WordPress

  25. Hace más de una semana que puse el código pero nada que aparece mi imagen en los resultados :S, cuánto tiempo podrá pasar?, se me hace extraño porque mis entradas no tardan ni un día en ser indexadas.

  26. Muy bueno creo que eso mejora sustancialmente las visitas a un sitio, ya mismo lo voy a implementar

  27. Me pareció muy fácil de entender, y sobre todo bien explicado ya que la mayoría de los resultados que había leído anteriormente hablaban solo sobre como hacerlo en WordPress.
    Habra que ver si sera necesario hacerlo también en las entradas para que agregue la foto en todas las entradas.

  28. Claro que influye, útimamente me entro la locura de sólo ingresar a los resultados que contienen la foto de Google! Es algo visual, uno cree que es un blog mejor con más técnica pues tiene algo avanzado como la foto, que a proposito es nueva en español, pero en inglés ya estaba siendo implementada!

  29. Juan, eres un crack explicando los temas. Gracias maestro por abrirnos el camino hacia el éxito.

  30. A mi por fin me sale la foto de autor, estoy supercontento, ademas eso ha hecho que me aumenten las visitas 🙂

  31. Muy interesante! Lo voy a implementar en mi blog. Gracias.

  32. funciona para Blogcindario o solo para Google?

  33. Puede ser que haya un error en la línea indicada.? :

    Creo que debería ir de la siguiente forma:
    Nombre del Autor
    Espero respuesta y gracias por la nota.

  34. Pedro, yo lo tengo puesto así y me funciona, de todas formas prueba ambas opciones y la que te funcione

  35. sabéis si se puede hacer con páginas de empresa?

  36. Hotel en Cerler, no, en principio es sólo para personas, lo que puedes hacer es que un blog corporativo aparezca la foto de la persona que lo escribe

  37. Excelente post para saber como poner el author rank en los resultados de google! muy buenoo!!

  38. Buenas juan, muchas gracias por tu post.
    Mi pregunta es, si esto se puede hacer ya para una página de marca???? ya que en al actualidad lo tengo hecho para una página de marca y no me sale????.
    En el caso de que no se pueda hacer, como puedo hacer para modificarlo a un perfil de persona, ya que si google lo ha asociado a un perfil de empresa, n ose le puede decir ahora que este contenido ya no es de esa página, sino que es de un perfil de personas?????

  39. Julio, para marcas no se puede hacer, es sólo para personas, por lo que debería modificar el enlace y enlazarlo al perfil de la persona que genera el contenido y que querais que aparezca

  40. Muy bueno el tutorial y sencillo. Había encontrado otros por ahí pero no me aclaraba.
    Gracias.

  41. Buen día:
    Muy buena información. Tengo dos dudas:
    1.- Cuánto tiempo tarda aproximadamente en aparecer la foto en las búsquedas. He leido que a algunos 2 semanas pero a otros hasta 6 meses; lo segundo me parece demasiado tiempo.
    2.- Tiene que ser una foto de persona o puede ser un logotipo el que aparezca.
    Saludos y gracias.

  42. Antonio H., a veces tarda horas y a veces nunca aparece, no hay una regla concreta ni nadie te puede asegurar que salga seguro. Respecto a tu segunda pregunta tiene que ser una foto de persona, nunca un logo de marca

  43. Justo lo que estaba buscando, espero que me salga desde ya agradecido por tomarte el tiempo de explicarlo, gracias!
    Saludos!

  44. Buen Articulo, tengo una duda los rich snippets solo puedo usar uno a la vez? no puedo tener la foto y las estrellitas en los resultados de google.
    Gracias

  45. Jonathan, en principio y hasta donde sé, se pueden usar varios a la vez, es cuestión de programar adecuadamente los microformatos

  46. Hola como estas, gracias por la info, ya lo hice para que en mis sitios aparezca mi foto, saludos

  47. Hice todo el proceso y verifique mi autoria, mi pregunta es cuanto tiempo tarda Google para que aparezca mi foto en los resultados de busqueda