Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Tweetdoc, crea un informe con todos los tweets de un hashtag


8 de abril | Por Juan Merodio

Seguro que en alguna ocasión has seguido algún evento a través de un hashtag en Twitter y has pensado que sería bueno tenerlos todos juntos en un documento para poderlo analizar. Para ello hoy te quiero presentar Tweetdoc, una herramienta gratuita que genera un informe automático con todos los tweets de un hashtag.

Cómo crear un informe con los tweets

Entra en www.tweetdoc.org y en la derecha haz click sobre el botón «Create Tweetdoc» y te aparecerá un formulario donde puedes indicar el hashtag del evento del que quieres sacar el informe, ponerle un título y una descripción, así como incluso hacer un filtro por fechas, y con esta información te creará un informe automático.
tweetdoc
Para que puedas ver el formato descarga este informe Tweetdoc que he creado de prueba.
informe-tweetdoc
¿Conoces alguna otra herramienta similar?
Vía: clasesdeperiodismo.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Cameleon tools hace eso y más

  2. Buenos días!!
    Gracias por tus post tan interesantes, feliz día!!

  3. Me encanta todo lo que dices, sólo quería decírtelo, me parece muy interesante, eres conciso, son post cortos que no cargan y al mismo tiempo cargados de información.
    Nos ayudas mucho a todos los que nos queremos dedicar a esto, a ser Community Manager, porque aprendemos mucho de ti.
    Un saludo.
    Carmen.

  4. Un apunte sobre esta herramienta, realmente no guarda todos los Tweets con un hashtag, tan sólo recoge los últimos 500. También hay que tener en cuenta dos cosas, una que utiliza la API de búsqueda de Twitter, por lo que realmente hay muchos Tweets que no se añaden porque no aparecen en ella, y por otro lado, es una herramienta que incumple los últimos cambios en los términos de uso de la API de Twitter, que indican expresamente que no se debe poner a disposición del público ningún sistema automático para poder descargarse los Tweets, así que poco le quedará de vida (hasta que Twitter le corte las alas, supongo).
    Saludos!

  5. Yo he utilizado Storify para hacer esto:
    http://storify.com/citizenkano/cmua2
    Es laborioso, pero en el proceso eliminas los tuits que no son relevantes. Ah! Y los RT sí se eliminan de forma automática.
    Gracias por tu información.

  6. Hola Juan,
    Lo he probado pero no puedo sacar todos los tweets, sino solamente los de los últimos 15 días. Es así? O es que se debe abrir una cuenta para poder sacarlos todos todos? Gracias!

  7. Vinyet, sino recuerdo mal la limitación no es por días sino por tweets, creo que el límite eran 250 tweets por informe

  8. Gracias por mencionar Tweetdoc 🙂 Si usted tiene alguna pregunta, estaré encantado de ayudarle.