Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Las Series Sociales de Facebook ¿un nuevo concepto de TV?


3 de octubre | Por Juan Merodio

Las Redes Sociales están cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y uno de los últimos es el lanzamiento de la primera serie social en Facebook, donde la propia serie tomará información de nuestro perfil de Facebook y la integrará en el video.
aim-high-facebook
Esta nueva serie llamada “Aim High” se estrenará el 18 de octubre y pretende revolucionar la manera de ver series interactuando de manera más personalizada con el espectador, para lo que cogerá información como fotos y videos del perfil del usuario y las integrará a lo largo de la serie en distintos puntos como paredes, marcos de fotos… haciendo que cada video de la serie sea distinto para cada usuario.
La serie se emitirá en https://www.facebook.com/AimHighSeries y a continuación os dejo el video presentación:

Series de televisión y programas totalmente personalizados

Este nuevo formato de serie abre las puertas a nuevas opciones publicitarias integradas en las series sociales, las cuales podrán ser personalizadas según cada usuario pudiendo llegar a decir que podríamos realizar un product placement (inserción de un producto o marca dentro de la narrativa del programa televisivo)  a medida según quien vea la serie.
De igual manera y extrapolando la idea en no mucho tiempo podríamos tener a nuestra disposición tanto series de televisión como programas totalmente personalizados para nosotros lo que mejorará nuestra experiencia del usuario.
¿Qué opinas de este nuevo formato de televisión personalizada?
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

7 Comentarios

  1. No es tan nuevo, hay ejemplos anteriores con Twitter como base, pero sí que es un enorme paso para involucrar al espectador al máximo y con ello fidelizarlo al máximo, y que sea tu embajador. Un engagement máximo gracias a que a su manera, cada espectador puede participar en la serie (todo depende de cómo se haga) y convertirse en un gran embajador de la misma.

  2. Efectivamente ya ha habido otras experiencias al respecto. Antena 3 ya ha sacado alguna serie de este estilo con interactividad del usuario. Lo que está claro es que estos contenidos para que sean relevantes han de tener actores conocidos que muevan al público al que va dirijido el contenido, interactividad y que sea muy diferencial. Vamos nada que no sepamos.
    De todas maneras el consumo de este tipo de formatos en España aún no ha despegado.

  3. Me parece que es el camino a seguir por muchas marcas si quieren seguir haciendo publicidad de calidad y no quedar en el olvido.
    Menos bombardeo y más pensar en qué le puedo aportar al fan/follower con contenido de calidad sin ser intrusos.
    Veremos cómo va este serie en las próximas semanas.
    Felicidades por el artículo Juan!

  4. Hola, los contenidos van evolucionando, me parece muy interesante, veremos si engancha con la gente. El post y los comentarios posteriores son geniales. Un saludico

  5. Pues me parece muy bueno el enfoque que le quieren dar con esto

  6. Interactuar con el espectador activamente fideliza a los usuarios y posiblemente en un futuro no muy lejano grandes series pasarán a ser series sociales con todos los beneficios que ello comporta.

  7. Gracias Juan por el artículo, considero que pueden ser los mas beneficiados las marcas o productos si se logra insertar de manera persuasiva en la serie de tv, será imperante conocer como lograr integrar estos contenidos para que sean mas intencionales y se consigan los objetivos de una marcas, quizás lo publicado tendrá esa mira… de buscar que sean publicados en dicha serie de TV, que hará como comentan en líneas arriba que se enganchen las personas e interactúen tanto en la serie como en la red social. Insisto que será interesante conseguir que lo que se integre logre persuadir al espectador. Me resulto interesante este articulo, Juan, gracias.