Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo hacer una copia de seguridad de tus perfiles en Redes Sociales


3 de enero | Por Juan Merodio

En primer lugar desearos lo mejor para este nuevo año 2011, y para comenzar el año con buen pie y prevenirnos de posibles sustos lo mejor es hacer una copia de seguridad de nuestros perfiles en Redes Sociales como Facebook y Twitter.

Facebook

Facebook ya te permite desde tu cuenta hacer una copia de seguridad de tus contenidos, concretamente de fotos, videos, publicaciones en el muro, mensajes, amigos y todo aquel contenido que hayas subido a tu muro.
descargar-informacion-facebook
El proceso es el siguiente:

  • Entra en Cuenta -> Configuración de la cuenta
  • Haz click en «Descargar tu información»
  • En la siguiente pantalla te mostrará información sobre el proceso y debes hacer click en «Descargar»
  • El proceso tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de información de la que dispongas, y al final te mandarán un mensaje como medida de seguridad para comprobar que eres tú quien está pidiendo la copia y no existe suplantación de indentidad.

En el siguiente video podrás ver el proceso completo de copia de seguridad en Facebook:

Twitter

¿Quieres hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Twitter? Con TweetStream podrás hacerlo.
tweetstream
Tienes dos opciones, una versión gratuita y una versión de pago que incluye algunas ventajas como la copia diaria en lugar de mensual, en función de tu cuenta debes elegir la que más te interese.
Una vez elijas el tipo de cuenta, te das de alta y podrás proceder a realizar una copia de seguridad de tus tweets, mensajes directos, seguidores…
Vía: mashable.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

23 Comentarios

  1. Genial, ¿ pero para que sirve si luego no podrás volver a subir ese backup a tu cuenta en caso de catastrofe ?

  2. Está bastante bien pero Oscar Palacios tiene razón, para que quieres una copia… por si acaso les falla el servidor o porque a partir de ahora Facebook o twitter quieren ahorrar en discos duros?

  3. Pues yo he perdido mi perfil en Facebook con muchisima información.
    Más allá de poder subirla nuevamente, me hubiera gustado poder tenerla de alguna manera.
    He perdido muchísimos contactos que poco a poco estoy recuperando pero , ha sido un dolor de cabeza…

  4. He conocido más gente que como Ivon a perdido por error de Facebook todo su perfil y no ha podido recuperarlo de nuevo y ha tenido que empezar desde cero.
    Con esta nueva funcionalidad entiendo que lo que pretenden es que en caso de error puedan de nuevo poner en marcha tu perfil con los datos que tenías, más vale prevenir que curar

  5. La verdad es que no había pensado en ello hasta ahora y me parece muy interesante. Nunca pasa nada hasta que pasa!!!

  6. Interesante información, es bueno saber como tener un respaldo de la nube

  7. Hola, bueno vengo a preguntar, yo me baje el backap por las dudas, pero ahora pregunto, DE QUE ME SIRVE, SI ME LA ROBAN Y HAGO MI NUEVA CUENTA, Y NO LA PODRE SUBIR DEVUELTA…:S es inservible, solo sirve para recuperar fotos, videos y charlas, xq los amigos los perdes, asta que los agreges debuelta y encima tenes que agregarlos de apoco porque te bloquean…
    voy a esto
    ALGUNO SAVE SI SE PUEDE SUBIR A MI NUEVO FACEBOOK TODA LA INFORMACION, MAS QUE NADA LA DE LOS CONTACTOS! MIS FRIENDS!

  8. David, por el momento no hay nada público que permita cargar la info, pero entiendo que si Facebook lo ha hecho es por algo, por lo que tendran alguna manera de rescatar los datos en caso de que pase algo

  9. Hola, mi cuestión creo que es aún más complicada. Si se ha migrado un perfil a página comercial y durante el proceso se ha lanzado la copia de seguridad, y luego esa copia de seguridad daba error… al desaparecer el perfil en en proceso, ¿se podrían recuperar los datos del perfil de alguna forma?
    Muchas gracias.

  10. Hola yo quisiera saber si hay una manera de importar los datos que he descargado de mi perfil en facebook en otra cuenta de facebook. Lo que me pasó es que me robaron mi cuenta y he creado otra y quisiera importar mis datos ahí. Hay alguna forma de hacerlo?? Agradecería tu respuesta.

  11. Nery, que yo sepa no hay ninguna herramienta de importación directa, trata de contactar con Facebook por algún medio porque lo mismo ellos te pueden dar una solución

  12. Buenas tardes, tenemos unas preguntas:
    Cuando se migran los contactos de un perfil a una página comercial desaparece el perfil y la información?, o se conservan ambas y funcionan en paralelo?
    Gracias por su respuesta y saludos,

  13. Expo Bichos, en la migración desaparece la información y sólo se migra la foto de perfil y los amigos pasan a ser fans, por lo que no podrían funcionar ambas en paralelo

  14. Buenas tardes, ¿se pueden migrar los contactos del perfil personal a una página que ya tuvieras hecha anteriormente y solaparlos con los de la misma?

  15. Hugo, por el momento no se puede hacer

  16. He tratado de descargar mi información, pero siempre me tira el error de «No se pudo encontrar la página solicitada.»
    Algún comentario por favor?
    Gracias

  17. has comprobado que el perfil personal del que intentas hacer la copia de seguridad existe realmente?

  18. si, es más, tengo y administro mas de 12 cuentas personales, sin contar los perfiles empresa, y en todo me envian el correo confirmando la descarga disponible, pero cuando le doy para descargar, ya sea, por el link o desde el mismo panel de facebook me tira siempre ese error.
    Será por zona y en la Argentina no estará disponible?

  19. Es raro, inténtalo de nuevo en 2-3 días

  20. Tengo una pagina personal en Facebook y he creado una pagina que administro con la pagina principal. Puedo convertir la pagina administrada en pagina Principal…?
    Gracias.

  21. Miguel, lo que puedes convertir es un perfil personal en página de fans

  22. Hola quisiera saber si es posible que al compartir una foto publicada en mi muro en otra pagina, se podrían compartir los comentarios hechos a esta foto.
    Gracias de antemano.