Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Una jornada de innovación para el turismo

Publicado el 16 de diciembre de 2009 por Juan Merodio

Hoy he pasado toda la mañana en las II Jornadas de Sensibilización “La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI” que se celebraban en el Hotel Husa Princesa de Madrid.

Mis impresiones no han sido del todo positivas, desde las 9:30 allí y la primera conferencia que merecía la pena no comenzó hasta las 13:00 y fue de la mano de Joantxo Llantada, un experto en tecnologías turísticas y colaborador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que nos hizo una brillante exposición en formato Storytelling, de cómo y porqué usar Internet como canal de venta y comunicación para las empresas del sector hotelero.

Estar en internet en el sector hostelero es imprescindible

Algunos de los datos que me gustaría destacar es que según una encuesta el 75% de las personas toman sus decisiones de viaje en función de la información que han recibido por Internet, lo que pone de claro manifiesto que si trabajas en un hotel, restaurante u otro tipo de empresa del sector es IMPRESCINDIBLE estar en Internet y estarlo de manera visible.

Y cuando digo estar en Internet no valen excusas de “no tengo presupuesto”, “las cosas ahora están mal”, porque hay 1001 maneras de fomentar tu negocio en Internet de manera gratuita, con tan sólo dedicación de tiempo. ¿Acaso te sobran los clientes?¿Estás esperando a que vengan a ti?

La respuesta más acertada a estas dos preguntas es NO, por lo que comienza ya a crear tu perfil en Facebook, usar Twitter y comienza a dialogar con tus clientes y verás todo lo que te estabas perdiendo.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario