Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Teletrabajar: pros y contras

Publicado el 2 de mayo de 2017 por Juan Merodio

¿Es el teletrabajo bueno para todo el mundo?

El teletrabajo es una “nueva” manera de trabajar que cada vez más empresas deciden implantar en una parte de sus trabajadores o buscar modelos mixtos.

Los beneficios para ambas partes son múltiples, ahorro de costes, de tiempo, mayor libertad…. pero no todo es tan bonito como parece y es que también implica un cambio de hábitos y costumbres que no todo el mundo es capaz de asumir ni gestionar adecuadamente.

¿Por qué os comento esto? La razón es que son varios los casos muy cercanos que he visto que no se conseguían adaptar bien a este modelo de trabajo, y sinceramente creo que no es para todo el mundo.

Hay gente que es muy social y el trabajar desde casa solo, día tras día, les va haciendo sentir aislados y ello conlleva a un malestar personal, sensación de estar fuera de la empresa o proyecto , lo que deriva en una falta de productividad ya que la persona le falta lo que necesita, incluso pueden llegar a casos de modificaciones de conductas con sus personas más cercanas, al sentirse mal, solos, sin relacionarse ni sociabilizarse en una oficina.

El tema es que cuando alguien por la razón que sea tiene que teletrabajar, todo es positivo al principio pero es importante seguir algunas rutinas que te tienes que crear para normalizarlo, entre ellas el no trabajar todo el día en pijama, sino ducharte y vestirte, el marcarte unos horarios de trabajo ya que sino puedes llevarte a sobretrabajar y no saber desconectar…. al final es una curva de aprendizaje y un proceso de adaptación donde la gestión del cambio es muy importante.

No todo es tan bonito siempre como parece ser.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario