Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Quién Soy?

¿Quién Soy? - Juan Merodio

Mi nombre es Juan Merodio y esta es mi historia…

Nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital.

Conferenciante y profesor internacional

Speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional, cada año visita más de 12 países donde enseña a miles de personas cómo usar el Marketing Digital en sus negocios.

Es también profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades, entre las que destacan la Rey Juan Carlos, Universidad de Barcelona, IE, Les Roches, ESADE y mentor y advisor en programas de emprendedores como StartupsMansion en Nueva York o 10 Entrepreneurs en Miami y San Francisco. También imparte formación a medida en importantes empresas como el Grupo Bassat Ogilvy, IBM, Microsoft, GREY, BBVA o GSK. Se ha formado con profesionales de Silicon Valley entre los que destacamos a Matt Belitsky, Tony Pham o Dan McGaw.

Casos de éxito como consultor

Juan Merodio es creador del método 10 Business Factors, un revolucionario sistema que ayuda a las empresas a definir su estrategia digital en cuanto a marketing y ventas y focalizarse en la obtención de resultados de negocio.

Uno de sus últimos casos de éxito es la empresa canadiense Turnstyle, de la que fue consultor y advisor digital durante un año y medio, período en el que la empresa creció más de un 1.000% en clientes, y que concluyó con la compra de la empresa por parte de la multinacional YELP por 20 millones de USD (https://techcrunch.com/2017/04/04/yelp-acquires-wi-fi-marketing-company-turnstyle-analytics-for-20-million/).

Además es asesor digital de candidatos políticos, así como consultor en marketing digital para empresas en España, LATAM, EEUU y Canadá entre las que destacan La Selección Española de Fútbol, Cruz Roja, Turnstyle y Pfizer.

Su Vida Emprendedora

Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: no sólo es fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de Marketing Surfers, agencia de Marketing Digital. Ha sido fundador de empresas como InvierteME, red de emprendedores e inversores, Emprende Finance, empresa que ayuda a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos, SocialVane, empresa desarrolladora de una herramienta de monitorización inteligente basada en la inteligencia artificial y la promotora de viviendas de lujo UXBAN entre otros.

A nivel internacional es fundador de Engage Worldwide, un proyecto focalizado en latinoamérica mediante la creación de una agencia de transformación digital de negocio para adaptarse a la nueva economía con oficinas en Miami, Bogotá y Toronto.

Su última aventura emprendedora se llama One Of A Kind, un negocio enfocado en el sector de la decoración del hogar con materiales creados en madera, y que tiene su sede en la ciudad de Toronto (Canadá).

Sus libros

Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ya ha publicado 11 libros de Marketing Digital aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas, medios y webs especializados en Marketing Digital.

En medios de comunicación

Juan Merodio colabora habitualmente en distintos medios de comunicación como en el programa Emprende de Canal 24 Horas de TVE o en la CNN. También aparece constantemente con tribunas, entrevistas y artículos en medios de comunicación nacionales e internacionales (https://www.juanmerodio.com/articulos-en-medios/).

Success is your duty, obligation, responsibility

Y en esta parte por supuesto mi mujer, una de los pilares en mi vida emprendedora, ya que la familia es lo primero, por lo que debes integrarla en tu proyecto de vida.

Equipo Juan Merodio
Nuria

Nuria

Responsable de Comunicación & RRPP

Antonio

Antonio

Controller Financiero

Victoria

Victoria

Responsable de Atención al Cliente

Dani

Dani

Productor de Vídeo

Patricia

Patricia

Content Strategist