Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Mide los resultados económicos de una campaña con Google Analytics


21 de abril | Por Juan Merodio


Google analytics te ofrece numerosas opciones de medición de tus campañas, y hoy quiero hablarte de los objetivos, que te permitirán de una manera sencilla poder poner un valor económico a las conversiones de tus campañas digitales.
Para ello lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Google Analytics y dirigirte al menú superior de “Administrador”. Una vez dentro, verás tres columnas, comprueba que el dominio que te aparece es el que quieres medir, y en la columna de la derecha haz click en “Objetivos”:
conversiones-google-analytics1
 
 
Una vez dentro, si tienes alguno ya creado te aparecerá y sino estará vacío, por lo que haz click en “Nuevo objetivo”:
conversiones-google-analytics2

Definir el tipo de objetivo que te has marcado desde el inicio

A continuación debes definir el tipo de objetivo que has marcado, como verás hay numerosas opciones, escoge la que se adapte al tuyo:
conversiones-google-analytics3
 
El siguiente paso es definir el nombre del objetivo y el tipo, donde puedes escoger entre destino, duración de la visita, páginas vistas por sesión o un evento concreto. En este caso vamos simular que el usuario está dejando sus datos de contacto y nosotros con ello captamos el lead para intentar convertirlo a cliente, por lo que marcamos destino:
conversiones-google-analytics4
 
Ahora debemos indicar la url concreta donde el usuario acaba una vez haya realizado el objetivo, en esta caso el envío del formulario, y le llevamos a una página de agradecimiento por lo que esa será que indiquemos:
conversiones-google-analytics5
Ahora es el momento de asignar un valor económico a esa conversión, de tal manera que nosotros definimos el valor de ese lead concreto, y en este caso decidimos que el valor del lead es de 3 $.
conversiones-google-analytics6
 
Y por último puedes definir el embudo de la conversión, es decir, los distintos pasos que el usuario debe dar para cumplir el objetivo, y mediante su análisis podemos saber el % de usuarios que perdemos en las distintas fases de cumplimiento del objetivo, datos que nos valdrán para optimizar esos pasos concretos y mejorar la rentabilidad de nuestas acciones.
conversiones-google-analytics7
Y ya daríamos a “Crear objetivo” y tendríamos listo todo para empezar a medir
Como resumen, debemos buscar el ROI de todas las acciones que hacemos y para ello es necesario marcar un valor económico al objetivo de cada campaña.
Es posible que te preguntes cómo marcar ese valor, un buen método es valorar con que frecuencia los usuarios que cumplen ese objetivo se han convertido en clientes, por ejemplo, imagínate que el 5% de los usuarios que han completado el formulario se convierten en clientes, y su valor medio de compra es de 30 €, por lo que el valor de esa conversión podría ser de 1,5 €, el 5% de 30.
 
¿Estableces habitualmente valores económicos a tus objetivos?
 

Compartir >>