Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Caso Ripple?: manipular el precio de una criptomoneda con Marketing

Publicado el 2 de marzo de 2018 por Juan Merodio

Criptomonedas y Marketing Digital

¿Son manipulables los precios de las criptomonedas? La realidad es que a día de hoy es mucho más sencillo de lo que parece. El mercado de las criptomonedas es altamente volátil, lo que significa que sus precios varían drásticamente en cuestión de horas incluso minutos, y una de las principales razones son los movimientos de comunicación que hay alrededor de cada una de estas monedas. Te quiero mostrar lo sencillo que resulta y las estrategias que se pueden seguir para conseguir elevar o decrementar el precio de una criptomoneda, dependiendo de según qué interese más, cómo fue lo que sucedió a finales de 2017 con la moneda Ripple.

Uno de los objetivos del marketing es generar percepciones alrededor de productos y servicios, lo que condicionará la compra o no del mismo. Llevémonos esta idea a uno de los sectores que a día de hoy está más de moda por decirlo de alguna manera, cómo son las criptomonedas.

Las criptomonedas tienen muchos objetivos, pero uno de ellos en las cuales se están utilizando es en la especulación, por lo que dependiendo de cada situación, interesa en ciertos momentos hacer que el precio de determinada criptomoneda se incremente y en otros momentos se de decremente.

Internetl es una de las plataformas donde más se habla de ello, y la gente que invierte y que está de una u otra manera metida en este sector más se informa. Hablamos en plataformas como puede ser Facebook, Twitter, Youtube , Reddit… y dónde si analizas las redes sociales de las principales criptomonedas, verás un alto nivel de interacción por parte de los usuarios con ellas, en algunos casos de apoyo y en otros de ataque.

Todo esto crea el caldo de cultivo perfecto para establecer una estrategia de marketing digital puntual que cree corrientes y noticias sobre determinada criptomoneda con un objetivo concreto relacionado con su valor en el mercado. Ha habido varios casos relacionados pero uno de los más llamativos y en los cuales dedique tiempo a investigar fue el caso de la criptomoneda XRP de la empresa Ripple.

Aquí obviamente he hecho un resumen muy rápido de cómo funciona y cómo afecta el marketing digital en el sector de las criptomonedas, y lo que quiero con el vídeo, es transmitiros a día de hoy lo fácil qué es generar corrientes de comunicación y opiniones en cantidades masivas de usuarios con un coste relativamente bajo versus el impacto que esto genera a nivel económico, y todo ello utilizando distintas herramientas de marketing digital.

Esta entrada fue publicada en Blockchain, Marketing Digital y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario