Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Las experiencias enoturísticas de Bodegas Franco-Españolas y Paternina apuestan por el Social Media

Publicado el 19 de julio de 2010 por Juan Merodio

web-franco-espanolas

Este pasado fin de semana he tenido el privilegio de poder disfrutar de unas jornadas de visita a las Bodegas Franco-Españolas y Paternina donde además de conocer más sobre el apasionante mundo del vino, he podido aprender a realizar una cata y diferenciar matices, y como no ver la apuesta que están haciendo estas bodegas por los canales online y Redes Sociales.

Todo comenzó el pasado sábado 17 de julio a las 11 de la mañana con una grata sorpresa al entrar en Bodegas Franco-Españolas y ver que en la zona museo tenían un cartel invitando a los visitantes a seguirles en Facebook.

facebook-franco-espanolas

Es genial ver que una bodega apuesta así por los Medios Sociales y además también los promociona en sus canales offline de una manera tan acertada.

La visita a la bodega fue muy amena así como el trato por parte de la persona encargada de explicarnos todo, ya que lo hacía muy sencillo y además invitaba a participar con preguntas.

Después de algo más de una hora de recorrer y conocer el proceso de elaboración del vino Franco-Españolas, nos sentamos en un mesón a realizar una cata de 4 de los vinos de la bodega y poder aprender a distinguir y conocer más sobre el vino utilizando la vista, olfato y gusto, y creedme que después de 45 minutos de cata aprendí cómo diferenciar y degustar un vino.

Está claro que tanto Bodegas Paternina como Franco-Españolas está apostando fuerte por tener presencia en las Redes Sociales y abrir nuevos canales de comunicación con sus clientes y estoy seguro que próximamente veremos novedades muy interesantes en materia de Marketing 2.0 para estas bodegas.

Para finalizar invitaros a que os acerquéis a la zona de La Rioja y además de conocer un bonito paraje que merece la pena , podáis disfrutar de una visita a Bodegas Franco-Españolas.

Os dejo a continuación una galería de fotos de las bodegas para que podáis verlas:

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Tweets that mention Las experiencias enoturísticas de Bodegas Franco-Españolas y Paternina apuestan por el Social Media -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by david20 and Juan Antonio Merodio, Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Las experiencias enoturísticas de Bodegas Franco-Españolas y Paternina apuestan po.. http://bit.ly/c4zhuG #enoturismo […]