Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo destacar hoy en día en el sector digital


16 de julio | Por Juan Merodio

Cuando hablamos de innovación digital no podemos evitar también relacionarlo con transformación digital. Para mi, la transformación digital es adaptar tu negocio a la realidad del mercado e innovarlo consiste en hacerlo crecer en base a los pasos que está siguiendo la digitalización. Como bien sabemos, el consumidor y el mercado cambian cada vez más rápidamente, ya que antes era mucho más entable. El principal motivo de este cambio es la tecnología, que entre otras cosas provoca que el consumidor esté mas informado.

La innovación digital ha de provocar un cambio de modelo de negocio, desde los procesos hasta el modelo de management para hacer que la empresa sea lo más rentable posible.

En muchas ocasiones la innovación y la transformación digital se confunde con tener una página web o unas redes sociales, sin embargo, va mucho más allá y tenemos que plantearnos cómo evolucionará y cómo se encontrará nuestro negocio en los próximos años.

Si hacemos una rápida visión, la innovación está llegando a múltiples áreas. Por ejemplo, UBER ha innovado en el área de movilidad, lo mismo pasa con Glovo, Amazon…

En el post de hoy vamos a ver diferentes tendencias que están despegando

Tendencias en innovación digital

  • Inteligencia Artificial: es el más conocido por todos pero no el menos importante. El auge de la inteligencia artificial es sin duda una de las tendencias a las que está recurriendo el mercado. La inteligencia artificial nos permite optimizar y acelerar procesos que antes nos llevaban mucho más tiempo, sin perder la calidad.

 

  • Plataformas en la nube: sin duda, son otro de los puntos fuertes en innovación digital que está dando una oportunidad de crecimiento a las empresas, sobre todo centrado en B2B.

 

  • Crecimiento de los negocios a través de áreas digitales: muchos negocios que eran enteramente online encuentran una oportunidad clara de crecimiento a través de crecer en torno al área digital. En más de una ocasión he comentado que esta opción ya no es una oportunidad, si no más bien una necesidad.

Si todavía no sabéis lo suficiente sobre transformación digital, en el siguiente video os cuento en detalle:

 

Compartir >>