Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Conviértete en un emprendedor/a en Internet

Publicado el 11 de enero de 2010 por Juan Merodio

espiritu-emprendedor

Seguro que en varias ocasiones has pensado en convertirte en tu propio jefe, montar algo en Internet porque te han contado que se puede hacer mucho dinero…. pues siento defraudarte pero Internet no es la gallina de los huevos de oro que muchos cuentan.

Desde mi experiencia como emprendedor en Internet con el Grupo Ellas quiero animarte a que si tienes una idea y quieres llevarla adelante lo hagas, pero siendo consciente que no va a ser fácil y que nadie se hace rico de la noche a la mañana por mucho que te cuenten.

Internet es un canal que tiene muchas oportunidades de negocio pero hay que saber cómo aprovecharlas y enfocarlas bien desde el principio.

Por ejemplo, si te gustan los deportes y escribir sobre ello ¿por qué no montas una web/blog especializado en deportes? Los costes para montar algo relativamente sencillo no son muy elevados, para que tengas referencias un blog  completo para funcionar puede costarte unos 900-1.200 euros, cifra no muy elevada si tenemos en cuenta que estamos montando un negocio.

Una vez que tienes el blog es hora de publicar contenidos y darlo a conocer inicialmente entre tus amigos y luego entre el resto de usuarios y para ello puedes usar las redes sociales como canal de promoción: gratis y efectivo.

Pero, ¿te has parado a pensar cómo ganar dinero? He ayudado a gente a montar negocios online y lo primero que les preguntaba era si sabían cómo iban a rentabilizar la web y en el 80% de los casos no lo sabían al 100% ni tenían elaborado un plan de comunicación; primer gran error.

Pues bien, este paso es fundamental, antes de ponerte a montar nada piensa cómo vas a ganar dinero, si va a ser vendiendo publicidad, cobrando por algún servicio, por contenidos…. y una vez tengas definido el modelo de negocio comprueba que será rentable, porque si al final el dinero que te va a generar es menor que los gastos mínimos no comenzaremos con buen pie.

¿Qué gastos mínimos puede tener una web? Registrar el dominio son unos 10 euros al año, un servidor muy básico 5 euros al mes y con esto ya puedes tener funcionando la web, ahora sería hora de empezar a darla a conocer.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario