Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Consigue lo que quieres trabajando como el que más

Publicado el 26 de abril de 2017 por Juan Merodio

Si trabajas duro conseguirás lo que te propongas

Piensa ¿tienes algún objetivo profesional concreto? si es así, ¿lo has conseguido alcanzar? si la respuesta es no, ¿qué es lo que te aleja de conseguirlo? En muchos casos el problema es el tiempo, algo que no se puede ampliar ni se puede recuperar, pero si se puede gestionar y usar de manera distinta, por lo que si lo que te aleja de tu objetivo es la falta de tiempo plantéate qué debes dejar de hacer para alcanzar tu objetivo.

Nos venden aprender ingles en 1 mes… hacernos ricos trabajando solo 4 horas al día… es todo mentira, conoceis a alguien que sin hablar un idioma en 1 mes lo hable con tan solo leer un libro o hacer un curso online? conoces a alguien que partiendo desde cero se ha hecho millonario trabajando 4 horas al día? La realidad es que en esto menos no es más.

¿Cuánto tiempo dedicas al ocio? piensa por ejemplo en un fin de semana, ¿cuántas horas del fin de semana dedicas al ocio y cuantas alcanzar tu objetivo? Si hay más a ocio que al objetivo entonces suprime el ocio a lo mínimo posible (ya que también es necesario)

Pasas varias horas viendo tu serie de TV Favorita? house of cards, juego de tronos…. ve menos capítulos y crea tu plan de escape de la situación actual para marcar la ruta a tu objetivo profesional, que como digo puede ser un nuevo trabajo, emprender un proyecto…

Por lo tanto, la clave no es ser el más listo sino tener la actitud adecuada, por lo que decide ¿sigues adelante?

Cualquier decisión es correcta, si prefieres dedicar los fines de semana a salir con tus amigos, ver series de TV, estar tumbado en el sofá y jugar a la consola, es perfecto, pero eso si, debes ser consecuente con los actos, porque dependiendo de lo que hagas y cómo inviertas tu tiempo alcanzarás unos objetivos u otros, lo importante es que te sientas cómodo con lo que haces y lo que quieres alcanzar, lo que te hace feliz en la vida, cada uno tenemos nuestras prioridades y nuestra escala en la construcción de nuestra felicidad en la vida.

Pero si lo que quieres es llevar muy alto profesionalmente, montar tu propio negocio, porque es lo que te hace feliz, entonces debes invertir gran parte de todo el tiempo del que dispongas en conseguirlo.

Cuando se habla de compaginar vida laboral y personal, yo prefiero verlo desde otro ángulo, y es  hacer que se integren, que convivan, que lo laboral se integre en lo personal y viceversa.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario