Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Conoce otros usos que le puedes dar a WordPress: e-commerce, foro, portal de empleo, red social….

Publicado el 26 de febrero de 2010 por Juan Merodio

logo-wordpress-original

WordPress es la plataforma de blogs más conocida y usada en este momento,y aunque es cierto que nació como tal, en estos años ha evolucionado dando paso a nuevas funcionalidades y permitiéndonos usarla como algo más que un blog.

Son muchas las empresas que hacen su web corporativa con WordPress y es porque son muchas las ventajas que aporta y la posibilidad de integrar nuevas funcionalidades 2.0 para que podamos interactuar con nuestros clientes.

A continuación voy a detallar distintas alternativas de uso de WordPress entre las que están el e-commerce, creación de foros y wikis, portales de empleo incluso la creación de una red social propia.

WordPress e-commerce

¿Quieres vender productos online? WordPress te permite montar tu propia tienda online integrando sistemas de pago como Paypal, tarjetas de crédito incluso Google Checkout.

wordpress-ecommerce

Foros WordPress

Aunque existen plugins para montar foros en WordPress, la mejor alternativa es instalar un software específico para ello y compatible con WordPress como es bbPress.

foro-wordpress-bbpress

Portal de empleo WordPress

Convierte tu WordPress en un tablón de empleo donde ofrecer un valor añadido. Aunque no es gratuito (79 $) merece la pena si buscas algo similar.

portal-empleo-wordpress

Red social en WordPress

¿Quieres tener tu propia red para tu empresa? Esta extensión te permitirá montar en tu web de WordPress una completa red social con alta de usuarios y sus perfiles, creación de blogs, chats, grupos y mensajes privados.

red-social-wordpress

Como veis estas son sólo algunas de las múltiples funcionalidades que podemos tener con WordPress, ¿echas en falta alguna?

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Aprende a migrar tu blog Wordpress gratuito a un hosting propio

    […] empezamos con un blog, ya sea personal o corporativo, lo hicimos utilizando los blogs gratuitos de WordPress donde nos ofrecian el dominio y el hosting sin […]