Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo afectará el Blockchain al Marketing Digital en 2018

Publicado el 26 de enero de 2018 por Juan Merodio

Blockchain y Marketing Digital

Aunque la creación del blockchain viene de la criptomoneda Bitcoin, hoy no voy a hablar de ella sino de Blockchain, de hecho hace unos meses hice un vídeo hablando de qué es el blockchain.

Hablemos de tecnología en el marketing en motores de búsqueda, concretamente en la parte de SEO y SEM.

A día de hoy existen empresas como Google que actúan como una central que ponen en conexión anunciantes con medios digitales, dónde para aparecer en determinado medio debes hacerlo a través de Google, y esto también sucede en el caso de Facebook, tienes contratar cierta publicidad para aparecer en ellos.

El blockchain se basa en esta descentralización, es decir que supondría el no tener que depender de Facebook o de Google para hacer esta publicidad, y el negocio se realizaría directamente entre el anunciante y el medio digital sin tener que pasar por Google como nexo de unión de este acuerdo, lo que repercutiría en una mayor velocidad y en una reducción de costes para ambas partes. Podríamos decir que esto supondría una mayor democratización del acceso a distintos tipos de publicidad digital ya que no dependeríamos de terceros para poder realizarla.

Pero esta parte del blockchain también impactará en el SEO o posicionamiento orgánico en buscadores. Según las compañías vayan adaptando el blockchain se necesitará integrar en las páginas web también. Esto implicará que los desarrolladores y los profesionales del SEO deberán trabajar en protocolos que incorporen información de transacciones blockchain. Esto nos llevará a tener que integrar y hacer compatibles entre distintos sistemas de gestión de contenido y plataformas web.

De hecho, y muy a tener en cuenta, ya hemos podido ver como la comunidad del protocolo SCHEMA  está trabajando desde hace un tiempo en certificados y perfiles de usuario de Blockchain, y como secretillo, tengo un amigo aquí en Toronto que hace 1 año montó una empresa relacionado con este tema y las cosas le van muy bien.

Aunque esto no tiene caracter inmediato es importante que todos los profesionales del marketing en buscadores estén atentos a nuevos cambios.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #Blockchain si crees que el blockchain afectará en estas y otros medidas al marketing digital.

Esta entrada fue publicada en Blockchain, Marketing Digital y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.