Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Open Graph


23 de septiembre | Por Juan Merodio

Facebook ya lanzó hace unos años su Open Graph, que consiste básicamente en una plataforma basada en aspectos sociales de los usuarios y que cualquier empresa puede usarlo.

 

Open Graph: plataforma basada en aspectos sociales de los usuarios

Por ejemplo, Spotify si estás logueado por Facebook usa el Open Graph para publicar lo que estás escuchando y que tus amigos lo sepan, de tal manera que socializas un contenido de algo que estás haciendo:

 
El proceso de funcionamiento del Open Graph es relativamente sencillo y ayuda a mejorar la comunicación entre empresas y usuarios, ya que acciones específicas realizadas por éstos son publicadas y compartidas a través de sus timelines, feeds de noticias y ticker con el consiguiente aumento de visibilidad de las mismas.

 
Según declaraciones de Facebook en un reciente post sobre la mejora de los resultados de las aplicaciones con el Open Graph, comentan que gracias a las mejoras han conseguido aumentar los clicks en un 70% y los «Me Gusta» en un 50%, si comparamos los resultados con aquellas que no han usado el Open Graph, ya que entre otras cosas el usuario no lo percibe como SPAM.
Los usos que le podemos dar dependerán de cada empresa, pero piensa siempre en ofrecer algo al usuario que realmente le interese para que lo comparta con sus amigos, y de esta forma conseguirás poco a poco ir mejorando la comunicación entre empresa y usuario.
Como sabes prácticamente cada día Facebook añade nuevas funcionalidades que también se reflejan en las opciones de su Open Graph, como las recientes historias, por lo que es importante que estés al tanto de todas las novedades para poder ver cuáles pueden dar un valor añadido en tu negocio e implementarlas. Recuerda que te permitirá conocer mejor a tus posibles clientes por lo que podrás personalizar mejor tus acciones de marketing digital y con ello los resultados de tus acciones.
Para saber entra en https://developers.facebook.com/docs/opengraph,
 
Imagen: allfacebook.com y facebook.com
¿Crees que el uso del Open Graph realmente es útil para mejorar la comunicación entre usuarios y empresas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Que interesante, tendré que ponerlo en practica, Saludos
    Mónica Estratega Digital @marketeroinc