Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Las tendencias que llegan en marketing mobile para los próximos años

Publicado el 12 de enero de 2010 por Juan Merodio

talk please

Gracias a los compañeros de MaestrosdelWeb.com he podido leer un documento que las tendencias en el uso de móviles para los próximos diez años.

Hace unos días ya escribí sobre si la publicidad por SMS es efectiva y viendo este nuevo documento está claro que el móvil abrirá un gran campo de acción para la comunicación de las empresas tanto interna como externamente.

A lo largo de los próximos 10 años la revolución tecnológica en el ámbito de los móviles será brutal y las empresas que no se adapten desaparecerán, así que se cumplirá el dicho de “renovarse o morir”.

¿Qué novedades encontraremos? Ya desde hace algo más de un año se viene hablando de la realidad aumentada, se trata de una tecnología con la cual contenidos estáticos cobran vida a través del móvil, y ya están empezando a usarse en revistas en papel como es el caso de la revista Autofácil como pude comprobar la pasada semana.

En los próximos años el móvil se convertirá en algo más que un dispositivo para hablar por teléfono, será un “ordenador” que llevaremos con nosotros todo el tiempo y que nos ofrecerá información de interés a tiempo real sobre lo que necesitemos.

Por ejemplo un comparador de precios a tiempo real sobre productos, que te ayudará a encontrar por ejemplo el precio más barato para el producto que buscas en una zona determinada.

Este tipo de tecnologías modificarán sustancialmente el comportamiento de los usuarios por lo que también lo harán en la manera de gestionar los comercios.

Otras aplicaciones móviles de uso masivo será por ejemplo la compra de entradas, en lugar de esperar cola directamente compras tu entrada para el cine desde el móvil y mediante un código tendrás acceso a la sala sin esperas.

Aunque por el momento la conexiones móviles todavía no son todo lo rápidas que deberían ser, en los próximos años con la llegada de la tecnología 4G habrá un antes y un después.

Estas son sólo una diminuta parte de las posibilidades que el marketing mobile nos traerá en los próximos años. Si quieres conocer más a fondo el tema no te pierdas esta presentación sobre las Tendencias Móviles hasta el 2020.

View more documents from rudydw.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Las tendencias que llegan en marketing mobile para los próximos años

  1. Brillante, por fin se empieza a vislumbrar la revolución tecnológica, Ciencia, Biotecnología, Medicina, Viajes Espaciales, Física los móviles y el marketing son sólo la punta del Iceberg.

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Beneficios del marketing móvil para las empresas

    […] Todo esto traerá beneficios para las empresas que han decidido promocionarse con acciones de marketing móvil, cómo puede ser la creación de aplicaciones para iPhone, lo que parece marcar las nuevas tendencias en marketing móvil. […]

like this Leadbox to appear on the page.