Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Transformación Digital

2

Las 3 Decisiones que un CEO debe tomar para la Transformación Digital

Publicado el 18 de abril de 2018 por Juan Merodio

Las 3 Decisiones que un CEO debe tomar para la Transformación Digital - Juan Merodio

El papel del CEO en la transformación digital de la empresa ¿Quién debe ser el máximo responsable en la transformación digital de una empresa?. Sin lugar a dudas debe ser el CEO o director general. Ser un CEO de una empresa hoy en día, supone el tener que que tiene que abordar un proceso de transformación digital y no es un papel sencillo para jugar. Por ello no debemos dejar a la suerte las opciones de éxito y tenemos que tener claro qué líneas debemos seguir para al menos marcar la buena dirección. Algunos de los comentarios que recibo de numerosos responsables de compañías, es que desarrollan nuevos proyectos los cuales no tienen buenos resultados…

1

Aprender a Desaprender en los Negocios para tener Éxito

Publicado el 13 de abril de 2018 por Juan Merodio

Aprender a Desaprender en los Negocios para tener Éxito - Juan Merodio

Los negocios exitosos dependen del desaprendizaje Respóndete a la pregunta, ¿has aprendido a desaprender? Si la respuesta es no, nunca es tarde para hacerlo, es un tema de actitud y de abrir la mente y ser receptivo. Hoy te voy a contar porque si quieres que tus negocios sean exitosos debes aprender a desaprender. Se que esto suena algo raro pero, nada es para siempre, y desde el punto de vista de los negocios y el consumidor el cambio es una constante, por lo que lo de ayer no te vale para hoy, y lo de hoy no te valdrá para mañana, por lo que vivir en un cambio constante es necesario para obtener el…

0

Caso de Éxito: Crecer en Ventas un 38% en 14 meses

Publicado el 21 de febrero de 2018 por Juan Merodio

Caso de Éxito: Crecer en Ventas un 38% en 14 meses - Juan Merodio

Caso de éxito de una empresas B2B del sector tecnológico al aplicar el método 10 Business Factors en su Marketing Digital. Puedes descargar el documento completo Caso de Éxito Empresas B2B Sector Tecnológico. SITUACIÓN Esta empresa afincada en Canadá y con 90% de clientes en EEUU, necesitaba mejorar la captación de leads, a nivel cuantitativo y cualitativo. Uno de los principales problemas era la dispersión en sectores de los leads captados y la falta de una estrategia sólida de marketing de contenidos que apoyase la captación y la conversión de nuevos clientes en las distintas etapas del embudo de conversión.   OBJETIVOS Se planificó la consecución de objetivos a 12 meses: Reducir en más de…

1

El AMAZON de los ABOGADOS y la Transformación Digital. ¿Reinvención?

Publicado el 15 de febrero de 2018 por Juan Merodio

El AMAZON de los ABOGADOS y la Transformación Digital. ¿Reinvención? - Juan Merodio

La reinvención de los abogados requiere de Transformación Digital Como está pasando en todas las industrias, aunque en unas antes que otras, la transformación digital debe llegar a las empresas, ya que  una nueva realidad y modelo de negocio se está imponiendo, y el online juega un papel fundamental en ello. El sector de los abogados empieza con ello, por lo que hoy os quiero compartir mi opinión sobre Posttigo , una nueva plataforma que permite disponer de un abogado en cualquier parte del mundo y a un precio muy competitivo. Vamos a ver la web y os comento sobre ella.     Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con…

0

COMUNICACIÓN INTERNA 2.0: los EMPLEADOS deben ser los “JEFES”

Publicado el 23 de enero de 2018 por Juan Merodio

COMUNICACIÓN INTERNA 2.0: los EMPLEADOS deben ser los “JEFES” - Juan Merodio

Comunicación interna en la empresa de hoy Que el empleado es el activo más importante de una empresa creo que muchas no lo tienen claro, aunque digan que si, porque lo que importa son los hechos, no las palabras. Creo que cualquier empresa debería hacerse varias preguntas antes de pasar a la acción: – ¿Tienes empleados o colaboradores? – ¿Lucha de poderes o rotación de los mismos? – ¿Tienes competencia o coopetencia? – ¿Manda la jerarquía o el talento? – ¿Tienes meros gestores o intraemprendedores? – ¿Hay pasión por generar valor u obsesión por reducir el gasto?   Si comenzamos un proceso de evolución de la empresa para adaptarla a la nueva economía digital empezando…