Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Qué es Google Buzz y cómo afecta a Facebook y Twitter

Publicado el 10 de febrero de 2010 por Juan Merodio

acceso-google-buzz

Ayer Google presentó Google Buzz, una nueva herramienta social que mucho tiene que ver con Facebook y Twitter.

Dicho rápidamente es una aplicación que funciona con Gmail y que permite a sus usuarios realizar actualizaciones a tiempo real sobre lo que están haciendo, subir fotos o videos, algo similar a lo que hace hoy en día Twitter.

Google Buzz se ha lanzado a nivel mundial y poco a poco todos los usuarios de Gmail iremos teniendo acceso a esta aplicación desde nuestra cuenta de correo.

captura-google-buzz

El objetivo de Google Buzz es mejorar la comunicación entre los usuarios y la información que comparten en plataformas como Youtube o Picassa.

Toda la información puedes catalogarla como privada para tu grupo de amigos o pública donde todo el mundo puede verla y si será rastreada por buscadores.

Un aspecto importante es que podremos sincronizar nuestra cuenta de Twitter con la de Google Buzz, es decir, cuando publiquemos un tweet en Twitter, Google lo importará y enviará a nuestros seguidores de Google Buzz, lo que nos facilitará la comunicación y distribución de nuestra información.

Lo que nos gusta menos es que con Facebook por el momento no hay ningún tipo de interacción ni noticias de posibles acuerdos.

Desde un punto de vista de promoción de nuestros servicios/productos Google Buzz abre una nueva puerta por la que tenemos que entrar si queremos estar entre los Top de nuestro sector, y para que sepas más sobre el tema aquí te dejo un video explicativo sobre Google Buzz (está en inglés).

Yo ya tengo activado mi servicio Google Buzz en mi Gmail así que según vaya probando os iré contando.

¿Alguna opinión sobre Google Buzz?

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Qué es Google Buzz y cómo afecta a Facebook y Twitter

  1. Y de aquí iremos a que cada vez que hagamos una búsqueda en google nos aparezca también los resultados de lo que nuestro círculo de amigos online ha dicho sobre ese término concreto…. Gracias por el post y el vídeo muy explicativos!

Deja un comentario

2 Trackbacks

  1. Cómo monitorizar Google Buzz

    […] sólo unos días después del lanzamiento de Google Buzz hemos visto todo tipo de críticas tanto positivas como negativas, pero todavía es pronto para […]

  2. Descubre los servicios más ocultos de Google

    […] que conoces muchas de las aplicaciones que Google tiene, entre ellas su último lanzamiento Google Buzz, pero también existen otras muchas que tienen más ocultas pero disponibles en pruebas, ¿quieres […]