Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Libro “Marketing en RRSS: mensajes de empresa para gente selectiva”

Publicado el 27 de octubre de 2010 por Juan Merodio

libro-marketing-redes-sociales

Después de unos meses de duro trabajo por fin puedo presentaros mi nuevo libro titulado “Marketing En Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva”, donde hablo de las Redes Sociales desde un punto de vista empresarial.

El libro está enfocado a todos aquellos empresarios, emprendedores, gerentes, directivos de empresa o cualquier persona interesada en conocer cómo pueden las Redes Sociales ayudarle a mejorar un negocio y generar con ellas un retorno de la inversión a todos los niveles.

¿Qué podeis encontrar en este nuevo libro?

Conocerás los diferentes tipos de Redes Sociales que existen, cómo empezar a tener presencia en canales 2.0, herramientas de gestión 2.0, cómo medir la rentabilidad de tus estrategias en Social Media, casos de éxito, conocer cuánto vale en euros un fan de Facebook o un seguidor de Twitter…

Estas son sólo algunas de las cosas que descubrirás a lo largo del libro y que seguro que podrás aplicar a tu negocio, independientemente de que sea una pequeña empresa o una multinacional.

Al igual que mi anterior libro la descarga es totalmente gratuita en formato PDF y si lo prefieres tener en formato papel puedes comprarlo por sólo 21,95 € y te lo enviarán a casa.

Tengo que agradecer especialmente a Turiskopio todo su apoyo en la realización del libro, ya que han sido los diseñadores de la portada y me han ayudado en su maquetación, al igual que al resto de patrocinadores del libro como Hosteltur, Marketing SurfersMeetingMas, MktFan y Estrategias de Marketing Online.

Espero que disfrutes con la lectura, y me encantaría recibir tus comentarios para poder mejorar en mi próximo libro.

Puedes descargarlo desde http://www.bubok.es/libro/detalles/191596/Marketing-en-Redes-Sociales-Mensajes-de-empresa-para-gente-selectiva

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Compártelo en tus redes sociales

36 Comentarios para Libro “Marketing en RRSS: mensajes de empresa para gente selectiva”

  1. Debo ser muy torpe pero no veo donde descargarlo…

  2. Hombre, genial que este contenido esté para descarga gratuita. En serio muchas gracias, he aprendido un montón leyéndote.

  3. gracias a vosotros por ayudarme a difundirlo, la verdad que asi da gusto 😉

  4. Muchas gracias!!!
    esta tarde ya estara finiquitado.

  5. Muchas Gracias

    Luis Llano
    Networker

  6. Muchísimas gracias, Juan, por aportarnos todo este contenido de forma gratuita. Ha sido un duro trabajo… pero el resultado final ha sido muy bueno por lo que he podido ojear. Enhorabuena!!!

  7. me alegro que te guste 😉

  8. Muy buen libro, ya lo descargue. Muchas Gracias, una vez que lo termine de leer, te comento al respecto ;). Un saludo y que exito. Gracias.

  9. Muchas gracias Juan, ya está descargado y ahora mismo lo tuiteo. Te comento cuando acabe de leerlo!

  10. Pues, lectura para este finde. Gracias por compartir tu conocimiento. Te comentaré que pienso del libro.

  11. Juan soy un nuevo lector de tu blog y la verdad que me parece muy intersante.

    Las ultimas presentaciones que he visto me parecen muy buenas y muy profesional

    El libro me lo he descargado y lo tengo ya en lista de espera para ser leido

    Siddharta G.
    http://www.siddhartagautam.wordpress.com

  12. Pues cualquier cosa que necesites ya sabes dónde localizarme, y por supuesto cualquier mejora será bien recibida

  13. Me he descargado el libro y lo leeré en breve.
    Muchas gracias por compartir tan valiosa información.Una vez leido te comentaré mi impresión sobre el mismo.

    Un Saludo

  14. Juan, acabo de descargarme tu libro y le acabo de echar un rápido vistazo. Me ha parecido muy interesante, cuando lo termine de leer te comento mi opinión.

    saludos,
    Xavier

  15. Muchas gracias por compartir toda esta información con nosotros…
    Gracias a gente como tú podemos fomentar el lema: Aprender compartiendo!

    Cuando lo lea, ya te contaré!!!

    Un saludo

    Ana

  16. Ahora mismo me lo descargo. Espero que esté más claro que el último libro comprado para los que queremos iniciarnos en este tipo de actividad. Gracias!!!!

  17. Le agradecería a cualquiera que se haya descargado el libro de Bubok que me lo envíe por mail (soy de Cuba y la conexión con Bubok desde aquí es péeeesima, llevo más de 10 minutos intentando abrir la página pero nada 🙁 ). Mi correo es http://aurl.es/9s.email (filtro antispam que enmascara la dirección).

    saludos y gracias dobles (primero a J. Merodio por escribirlo y compartirlo, segundo al que me lo envíe)

  18. Muy interesante y muy claro el contenido del libro. Sin complicaciones.

    Me ha servido para comprender el terreno por donde debo moverme. Desde hace una semana estoy aplicando el conocimiento en la práctica y creo que uno de los mensajes a destacar en el libro es que no todas las redes sociales y todo lo que se ve en el libro es útil para todos los sectores.

    Una duda que me ha surgido es: ¿Como puedo conocer el perfil de los usuarios de cada una de las redes sociales? (lo puedo suponer, pero…prefiero tener los datos)

    Felicitaciones.

    Diego S. Orsi

  19. Diego, una buena manera aunque no infalible de localizar perfiles en redes sociales de personas o empresas es utilizando google, poner por ejemplo “facebook + nombre persona/empresa” o “twitter + nombre persona/empresa”

  20. Interesante libro para introducirse en estos temas, gracias Julio!

    Hay sin embargo una cosa que eché de menos en el texto y te la planteo aquí en forma de pregunta: ¿vale la pena contratar a una empresa externa especializada para poner en marcha una estrategia en medios sociales para tu negocio, o es mejor hacerlo uno mismo (aunque requiera algo más de tiempo y esfuerzo) siguiendo los consejos que da el libro?

  21. Ejem, quería decir Juan, no Julio! O:-)

  22. Marcos, a la pregunta que me planteas te diría que depende, y depende de factores como conocimientos, experiencia, tiempo disponible…

    En un principio si no tienes mucha experiencia siempre recomiendo que sea un profesional quien ponga en marcha la estrategia en Redes Sociales, ya que a la final hay muchas cosas que no se transmiten más que cuando trabajas mucho en algo, y un error en la creación de la estrategia te puede tirar abajo todo la acción en Redes Sociales.

    Creo que siempre se debe conocer lo que se hace y sobre lo que se habla y creo que para eso está muy bien empaparse sobre Redes Sociales para poder saber lo que hace o deja de hacer un profesional.

    Aún así, si le dedicas el tiempo necesario y buscas información en distintos medios por supuesto que podrías tu mismo poner en marcha una exitosa campaña en Redes Sociales

  23. Hola mi nombre es Silvina y tengo algunos comentarios sobre el tema de la estrategia en Redes. Estoy un poco confundida con los conceptos que se difunden y en desacuerdo con las generalizaciones. Todo depende del tipo de empresa.

    1- Las 4 p del Marketing no han sido desplazadas. Podemos en todo caso decir que son complementarias. Las 4 p siguen siendo las mismas y son muy importantes. No olvidar que la satisfacción del cliente depende de variables como el precio -financiación, descuentos-, el tipo de producto o servicio ofrecido -empaque, diseño, entre otras cosas- , las variables que hacen a su distribución -entrega en lugar, momento y condiciones adecuadas-, la atención del personal de la empresa, el proceso o rutinas que se utilizaron para brindar un servicio, etc.). Si estas se olvidan no funciona la publicidad. Ni las relaciones públicas pueden cambiar la experiencia real.
    2- Captar más clientes no significa tener más ingresos: es importante entender que no todos los clientes son rentables, no todos los clientes tienen igual solvencia -riesgo de incobrables.
    3- El ROI, sigue siendo el ROI. Costos: Se debe considerar el costo del servicio de conexión, el del personal que trabaja de Community Manager o las horas que puedan ser dedicadas por el mismo empresario o personal de otro sector de la empresa en esta tarea (y no en otras que puedan redituar más) para trabajar en la generación de contenidos y respuestas adecuadas, en el conocimiento de las herramientas 2.0 y el análisis de resultados), el del experto social media o en la agencia creativa que pueda asesorar en los sitios Web, edición de videos, según el caso, el costo de publicación o anuncios en sitios estratégicos, las alternativas publicitarias a este medio. Agregar los descuentos otorgados y costos de publicidad online. La medida apropiada que considero de la ganancia puede ser tomada según el incremento en ventas desde la aplicación de social media o cantidad de ventas online según el tipo de producto. El ingreso por publicidad dentro de un sito Web no siempre es posible ya que depende del tipo de producto que estamos publicitando.
    4- El tiempo que insumirá la mejora en la reputación y/o ventas (período de recuperación de la inversión –no olvidar que hay muchas alternativas publicitarias. Motivo: alta exigencia del medio, saturación: los usuarios de redes sociales suelen ser exigentes respecto al contenido que reciben de las marcas y son selectivos respecto a los amigos o contactos que siguen. Por otro lado la gran cantidad de información, el “ruido” del medio hace que sea difícil captar la atención.
    5- Una cosa es el análisis de conveniencia de ingresar en los medios sociales -(variables a tomar en cuenta tales como horizonte de crecimiento de la empresa, capacidad de absorber demanda, presencia de la competencia en estos medios, objetivos, calidad del producto o servicio ofrecido entre otros- y otra cosa es la evaluación de desempeño de un Community Manager -en función de la efectividad lograda medible a través de los aspectos mencionados. (IOR) –Relaciones públicas-.
    6- Es muy frecuente que las empresas se entusiasmen demasiado con un repentino aumento de la demanda y oportunidades de negocio, y pierdan de vista que existe un cierto porcentaje anual de expansión que su estructura financiera puede soportar para seguir conservando la solidez del flujo de caja. ¿Qué cantidad de fondos permanentes esta disponible para el “trabajo” o giro del negocio? – Si las ventas crecen habrá que destinar más recursos para las posibles necesidades operativas y créditos a clientes en su caso.
    7- No hay duda que los medios sociales llegaron para quedarse y que pueden brindar una ventaja competitiva. Pero no creo adecuado generalizar.

  24. Muchas gracias por el Libro, me parece un gran aporte.

    Destaco el análisis y la estructuración esquemática de las diferentes redes y la forma de integrarlas y alimentarlas.

    Además, aportas herramientas y aplicaciones testeadas por el autor en la integración y animación de Facebook o Twitter principalmente, desde pluggins para una correcta optimización de blogs worpress hasta aplicaciones gratuitas para complementar la página de empresa en Facebook que van desde el desarrollo y personalización de la misma hasta la promoción en facebook.

    Por último acabas con algo que me parece importante y que muchas veces se pierde tanto en el análisis como en la aplicación en la estrategia empresarial en redes sociales que es el calculo del ROI, ¿cuán rentable son las inversiones que hacemos en redes sociales?. Mides, analizas e incluso expones un caso práctico (cosa difícil de encontrar actualmente). Para ello también aportas las herramientas necesarias y el tu know how en el cálculo del ROI. Y aunque sea financiero de pura cepa, hay que tener en cuenta que es necesario medir “siempre” el retorno de la inversión por una razón muy importante, que es saber en que nos estamos equivocando o en que podemos mejorar para adaptar la estrategia, entre otras cosas.

    Pérmiteme que dedique un post en el futuro en mi blog que ahora los estoy haciendo.

    De nuevo, gracias

  25. Silvana, como bien dices no se puede generalizar, de hecho lo que auna empresa le funciona puede no funcionar a otra, el objetivo del libro es dar una visión global que luego ayude a cada uno a aplicarlo a su negocio

    Juan Ramón, muchas gracias por tu comentario y será todo un placer leer el post de tu futuro blog

    Juan

  26. Ya te han dicho prácticamente casi todo lo bien que está el libro a lo cual me sumo, dándote la enhorabuena y mi agradecimiento

    Pablo

  27. ME GUSTO MUCHO EL LIBRO, YA QUE ME AYUDO A REFORZAR MI INVESTIGACION SOBRE MI PROYECTO EN CUANTO A LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS, SOLO QUE ME HUBIESE GUSTADO ENCONTRAR MAS INFORMACION SOBRE LAS HERRAMIENTAS DEL FACEBOOK, MAS QUE NADA LOS PERFILES QUE TIENE. SALUDOS Y EN HORABUENA.

  28. Gracias Erika, me alegra que te haya gustado, tendré en cuenta tus sugerencias para próximos libros

  29. podrias enviarmelo en archivo word a mi mail?? se me hace imposible descargarlo, se me descarga en un formato muy raro , muchas gracias

  30. Javier, te paso por email el enlace de descarga en PDF, porque pesa demasiado para podértelo enviar

  31. hola me encuentro leyendo tu libro Juan y esta super bueno.. estoy realizando mi tesis y me gustaria saber que editorial tiene el libro y la ciudad en donde fue publicado.. te lo agradeceria mucho

  32. Ana, el libro no tiene editorial ya que lo publiqué yo mismo, por lo que la editorial podría decirse que soy yo. La ciudad de publicación fue Madrid (España)

Deja un comentario