Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

JuanMerodio Vlog

0

Ski day, desconectar para conectar

Publicado el 15 de Febrero de 2017 por Juan Merodio

Ski day, desconectar para conectar - Juan Merodio

Una de las cosas que más valoro cuando emprendes es manejar tu propio tiempo, ya que el tiempo es lo único que no se puede recuperar. Si pierdes el dinero, no te preocupes, se puede volver a conseguir, pero el tiempo nunca. Es muy importante que lo aproveches día a día como si éste fuese el último que vas a tener en tu vida. La filosofía emprendedora tiene que ver con todo esto, cómo organizarte la vida hacia el camino que quieres conseguir. No es fácil, te llevará tiempo, pero cuando lo logres la satisfacción será infinita. Hace 15 años fue cuando comencé a emprender, cuando trabajaba 8 horas diarias para una empresa pero en…

Publicado en JuanMerodio Vlog | Etiquetado como | Deja una respuesta
0

La excelencia como mantra profesional

Publicado el 13 de Febrero de 2017 por Juan Merodio

La excelencia como mantra profesional - Juan Merodio

La excelencia es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias (fuente wikipedia). Pero en el caso de las personas, hace mención a una capacidad o habilidad fuera de lo común o a un talento difícil de igualar. Me quedo con capacidad o habilidad fuera de lo común, ya que la excelencia parte de la disrupción, de hace cosas poco ordinarias para tener resultados extraordinarios. Es por ello por lo que si realmente quieres trabajar en tu excelencia personal y profesional, debes establecer ésta como tu capacidad diaria rodeada de disrupción. Para ello la creatividad es parte  de esta disrupción, que te llevará a cambiar…

1

Empezar desde 0

Publicado el 10 de Febrero de 2017 por Juan Merodio

Empezar desde 0 - Juan Merodio

Todos tenemos puntos débiles, y en muchas ocasiones para convertirlos en fortalezas el camino no es sencillo. Uno de los que tenía era hablar inglés. El inglés es una tarea pendiente que muchos tenemos desde hace tiempo, pero hace un año y medio decidí ponerle solución a pesar de llevar desde pequeño estudiando en el colegio y academias, lo que demuestra que algo no estaba bien en el sistema educativo. Pero me di cuenta que si realmente quería coger un buen nivel de inglés solo había un camino: irme a vivir a un país de habla inglesa. La decisión no fue fácil, porque suponía desmontar toda mi vida en Madrid que tanto me había costado…

Publicado en JuanMerodio Vlog | Etiquetado como | Deja una respuesta
1

El deporte como generador de ideas

Publicado el 9 de Febrero de 2017 por Juan Merodio

El deporte como generador de ideas - Juan Merodio

No soy un gran deportista, pero desde que tenía 18 años comencé a entrenar en el gimnasio semanalmente para sentirme mejor conmigo mismo, y con el paso del tiempo he confirmado el mens sana in corpore sano. Pero además he encontrado que para mí el gimnasio es un momento para generar ideas aislado de cualquier otro estímulo. Normalmente entreno 3 veces por semana, con música usualmente heavy o rock para activarme, y mientras tanto mi cerebro se pone como en modo creativo on, me pongo a dar vueltas a cosas del día, situaciones, soluciones que necesito encontrar para mis clientes, y siempre acabo mi entrenamiento con alguna idea que no había tenido y que me…

Publicado en JuanMerodio Vlog | Etiquetado como | Deja una respuesta
1

Qué es emprender en la vida

Publicado el 8 de Febrero de 2017 por Juan Merodio

Qué es emprender en la vida - Juan Merodio

Se relaciona emprender con negocios , pero yo no lo veo así, emprender es más amplio, es una manera de vivir, de pensar, de evolucionar. Emprender es empezar a hacer una cosa determinada, y esa es la filosofía de vida emprendedora, tener en mente que día a día , momento a momento empiezas cosas nuevas, en todo lo que su amplio concepto puede abarcar: leer algo nuevo, hablar con alguien que nunca has hablado , hacer algo que nunca has hecho, y sobretodo aquello que te saca de tus esquemas habituales. ¿Esto es difícil? No , simplemente requiere un poco más de esfuerzo que lo que haces habitualmente , y ese poco más de esfuerzo…

Publicado en JuanMerodio Vlog | Etiquetado como | Deja una respuesta