Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Google Helpouts: herramienta de atención al cliente para empresas


20 de enero | Por Juan Merodio


A finales de 2013 Google lanzó su servicio Google Helpouts, enfocado a que los profesionales puedan realizar en formato videoconferencia a tiempo real, sesiones que den información de interés sobre un tema en concreto a los usuarios que la demandan.
Google Helpouts: herramienta de atención al cliente para empresas - Juan Merodio
 
A día de hoy las categorías existentes son arte y música, ordenadores y electrónica, cocina, formación, moda y belleza, nutrición, salud y decoración, y aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos, son ya muchas la empresas que lo están empezando a utilizar para captar clientes, atenderlos y fidelizarlos, ya que el sistema de videoconferencia está pensado para crear una interacción entre el experto y el usuario, y aunque nació como servicio para particulares las empresas están viendo el potencial de esta herramienta en sus estrategias online de atención al cliente.
Por ejemplo, una empresa americana llamada HomeAdvisor especializada en reparación y mantenimiento del hogar, está creando sesiones totalmente gratuitas con sus especialistas para ayudar a los usuarios a hacerlo por sí mismos, dando un servicio al cliente de valor y generando una comunicación entre ambos que ayude a captar al cliente y fidelizarle en el tiempo.
Google Helpouts: herramienta de atención al cliente para empresas - Juan Merodio

Conoce tus posibilidades y posiciona tu propia marca

Imagina las posibilidades que tiene esta herramienta para las empresas tanto pequeñas como de mayor tamaño, donde gracias a la generación de un contenido de calidad puedes compartirlo directamente con tus potenciales clientes ofreciéndoles un asesoramiento online y ayudándote a posicionar tu marca.
A continuación te dejo el video de presentación de Google Helpouts (en inglés) donde verás distintos usos:


Vía: billiesastre.com
 
¿Crees que puede ser una buena herramienta de atención y fidelización de clientes?

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu articulo como siempre nos das pistas de como mejorar

  2. Me parece una idea y proyecto genial, estaríamos pasando de leer un tutorial, receta, instrucciones de funcionamiento, clases en una institución o privadas para tenerlo directamente en casa. El vídeo va a ser elemento fundamental (mucho más) a partir de este año. Además, volvemos a la relación social cara a cara (aunque virtual). El inconveniente que veo es: ¿dónde está el límite entre dar un servicio añadido para fidelizar al cliente y contratar unos servicios de otra persona para, por ejemplo, un montaje fotográfico? Si se opta por Helpouts, ¿qué precios nos encontraremos?