Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Evolución del Impacto de la TV en las Redes Sociales en España


6 de septiembre | Por Juan Merodio


Que la televisión influye en las redes sociales y las redes sociales en la televisión es un hecho conocido por todos, cada día se habla más de Social TV puesto que está cambiando la manera en la que vemos la TV, una sola pantalla se nos queda escasa y la combinamos con el móvil o Tablet.
Evolución del Impacto de la TV en las Redes Sociales en España - Juan Merodio

Pero la duda es hacia dónde vamos con esta tendencia y para saberlo lo mejor es ver qué es lo que está pasando en cuanto al mix de TV y Redes Sociales, y para ello la empresa Global In Media ha realizado en los últimos meses estudios mensuales del impacto de la TV en las redes sociales, por lo que a continuación me gustaría compartir con vosotros datos relevantes de este estudio analizando la evolución en los últimos seis meses de los comentarios en redes sociales con origen en programas de TV, concretamente de febrero a agosto 2013.

Gran Hermano era el principal generador de contenidos en Telecinco

Telecinco es la cadena que más comentarios consigue mensualmente de media en redes sociales durante este período, con datos crecientes desde febrero que registró 2.4m hasta junio con 8.3m de comentarios, reduciéndose a los 3m en el mes de agosto, causado aparentemente por la desaparición del Reality Show “Gran Hermano” que era el principal generador de comentarios.
Evolución del Impacto de la TV en las Redes Sociales en España - Juan Merodio

Si analizamos los datos a nivel general en el mes de agosto 2013 se han registrado casi 9m de comentarios, cuyo share of voice (% de comentarios sobre el total generados en Social TV) se reparte de la siguiente manera:
Evolución del Impacto de la TV en las Redes Sociales en España - Juan Merodio

En cuanto al tipo de programas que han generado mayor volumen de comentarios, son los deportes los que generan mayor actividad:
Evolución del Impacto de la TV en las Redes Sociales en España - Juan Merodio

Como podemos ver los datos de participación en redes sociales mientras se emite un programa de televisión son elevados y en tendencia creciente según las áreas, por lo que la TV debe pensar en la mejor integración a tiempo real de su programación con las distintas redes sociales donde está su público objetivo, de cara a fomentar la interacción y hacer que ver un programa de TV se convierta en una nueva experiencia donde ahora ya ves la televisión con otras miles de personas conectadas a la red.

¿Usas una segunda pantalla mientras ves la televisión?

Compartir >>

7 Comentarios

  1. Curioso.
    Gracias por compartir la información.
    Un saludo.

  2. Es un fenomeno interesante, como ya no solo vemos la televisión sino que tenemos que estar conectados y comentar lo que pensamos sobre lo que estamos viendo… yo en lo personal prefiero dedicarme a una sola cosa pero las nuevas generaciones se adaptaran a estas tendencias y como padres veremos a nuestros hijos viendo television, platicando con sus amigos por celular, jugando al juego social y alguna otra cosa.

  3. Curioso. ¿Telecinco también es la cadena más vista?

  4. Muy curioso lo de Telecinco, habría que estudiar las razones…

  5. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
    Saludos

  6. Indudablemente, a la gente le gusta participar, interactuar con otros, y más aún, ser tenida en cuenta. El atractivo de la fusión entre la web 2.0 y la tv tradicional es que permite (o mejor dicho, da la sensación) que los televidentes resulten pieza clave en el destino de un programa, de unos concursantes, etc. La adicción a las redes sociales y a la tv no es más que la adicción a nosotros mismos.

  7. Gracias, Juan, tus estadísticas son de gran valor.