Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Las Estrategias de la Marca Ford en Social Media para Vender Más

Publicado el 23 de noviembre de 2010 por Juan Merodio

Ford y sus estrategias de Social Media

scottmonty-ford

La empresa automovilística Ford está apostando fuertemente por las redes sociales, invirtiendo recursos en ello con el fin de utilizarlas como canal de lanzamiento, promoción y venta de sus coches.

Uno de los pilares que hace que Ford tenga éxito en las redes sociales es su previa definición de la estrategia a seguir y la anticipación que tienen.

Por ejemplo, para el lanzamiento en Estados Unidos del nuevo Ford Fiesta, empezaron a mover la campaña un año antes del lanzamiento, creando una gran masa crítica de seguidores y construyendo un movimiento y expectación que derivó en ventas en el momento del lanzamiento, siendo el ratio de conversión 10 veces mayor al de otros canales tradicionales.

Otra de las estrategias que usa es ofrecer contenido interesante para compartir y darle una gran importancia a sus seguidores en Facebook, hasta el punto de que por ejemplo la presentación del nuevo Ford Explorer se realizó a través de Facebook en lugar de hacerlo en un Salón de Motor tradicional.

Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Compártelo en tus redes sociales

4 Comentarios para Las Estrategias de la Marca Ford en Social Media para Vender Más

  1. La gran mayoria ya conocemos el potencial que tienen las redes sociales de influencia en los negocios, y claro, empresas como FORD, Coca-Cola, etc. no se pueden quedar atras, saben y entienden el poder de las redes sociales para incrementar dramaticamente sus ventas, yo apoyo 100% el marketing en las redes sociales y estoy convencido que en un futuro proximo la gran mayoria de las empresas en el mundo estaran aplicando este tipo de marketing, es por que se deben aprobechar las oportunidad antes de que te quedes muy atras.

    Un saludo y gracias por el articulo ;).

  2. Realmente, y dado el lamentable estado de la automoción a nivel internacional, a los grandes fabricantes no les queda otra opción desde el punto de vista del marketing y la publicidad. Uno se pregunta si estas estrategias son fruto de la audacia o de la desesperación.

  3. @Oscar Creo que tenemos formas totalmente diferentes de ver la campaña. Desde mi punto de vista, a pesar de ser cierto que el sector de la automoción está por los suelos, lo que ha hecho Ford no es una campaña a la desesperada, sino el fruto de estudios previos cuyos resultados han sido que con una inversión similar, pueden llegar de una forma mejor al tipo de usuario que les va a comprar. Es cierto que no les queda otra opción, pero no porque el sector esté por los suelos, sino porque el nuestro avanza a un ritmo desmesurado.

    Por otro lado, no recuerdo dónde lo leí, pero ya se comenta una posible (y probable) mutación de Facebook hacia un sistema de transacciones comerciales, más que a red social como la conocemos hoy en día. Lo que es indiscutible es que quien no controla estos cambios en el marketing, sencillamente no existe.

  4. Scott Monty es un pionero, no es de extrañar en una primera marca americana, al igual que en GM donde llevan unos 4 años abordando el fenómeno de las redes sociales. Monty tengo entendido que es independiente de Ford, yo le seguí muy de cerca en el Salón de Detroit en enero de 2010, que se centró en el nuevo Focus con una web específica y presencié en directo su presentación de prensa por streaming, a toda pantalla y con una realización magistral.

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Campaña en Redes Sociales de Ford España en el lanzamiento del nuevo Focus

    […] que apuesta por el Social Media como canal de comunicación con los usuarios, y concretamente de la campaña de lanzamiento en Estados Unidos del nuevo Ford Fiesta que lanzaron en Redes Sociales y que derivó en […]