Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo preparar bien una entrevista de trabajo difícil

Publicado el 5 de febrero de 2019 por Juan Merodio

Conseguir un trabajo nunca fue fácil. Y más aún hoy en día, dónde la demanda es mucho más amplia que la oferta y la globalización hace que las contrataciones se puedan extender a lo largo del mundo, conocer a fondo unas claves para triunfar en nuestra entrevista de trabajo es esencial a la hora de triunfar y obtener el trabajo de nuestros sueños.

Siempre he recalcado que trabajar tu marca personal te ayudará a conseguir clientes sin tener que llamar a la puerta de nadie, ni pasar por arduos procesos de selección en los que a veces no tienes tiempo de demostrar tus aptitudes y valías. Sin embargo, hasta que llegue ese momento (si es lo que buscas), preparar bien una entrevista de trabajo es esencial. Por eso hoy quiero contarte varios trucos que te ayudarán a presentarse de forma segura ante tu entrevistador.

Cómo superar bien una entrevista de trabajo difícil

Ya has pasado el primer filtro, o incluso el segundo o tercero, y te llaman para la ansiada entrevista. Es el momento clave para pasar por delante a tus competidores y obtener ese trabajo. Pero, ¿cómo conseguirlo? ¡Te cuento algunos trucos!

  1. Se tú mismo: de nada sirve que te hagas pasar por otra persona que no eres, ya sea en la forma de pensar, de hablar o de vestir. Evidentemente, en cualquiera de los casos tienes que tener una actitud y una educación óptimas, pero de nada sirve que pretendas ser la persona que no eres, o simular que tienes los conocimientos que no tienes.
  2. Debes conocer, y cuando hablo de conocer me refiero a todo lo siguiente:
    1. El puesto y la empresa: no tengas miedo de preguntar todo lo que necesites saber sobre el puesto una vez estés allí, pero infórmate bien previamente de las tareas a realizar, el funcionamiento de la empresa, sus valores, lo que puedes aportarles… son preguntas que seguramente te harán en la entrevista y siempre es un plus que las lleves trabajadas y las tengas claras.
    2. Conoce a tu entrevistador: Linkedin puede ayudarte con eso. Conoce a la persona que te va a entrevistar, y busca los puntos en común que tienes con él. Sin embargo, mantén la compostura en la entrevista. En más de una ocasión me he encontrado con personas que creen que me conocen a fondo por seguirme en redes sociales, y todos tenemos en mente el famoso iceberg, donde solo compartes el 1%. Con esto quiero decir que seas cercano, pero no te pases.
    3. Tu propia trayectoria: observa tu trayectoria y trata de enfocarla al puesto al que te presentas. Evidentemente, habrá puestos anteriores de los que podrás sacar ejemplos y similitudes con las tareas que tendrás que desarrollar en tu nuevo puesto. La experiencia siempre es un plus.
  3. Cuida tu presencia online: y esto lo digo por dos motivos.
    1. Es una realidad que los reclutadores hoy en día observan las redes sociales de los posibles trabajadores de la empresa. Tanto si tienes tus redes sociales en abierto, como si las tienes cerradas, tanto si trabajas una marca personal como si no lo haces por que en tu sector consideras que no es necesario, vigila lo que publicas.
    2. En muchas ocasiones los reclutadores trabajan online. Conozco a mucha gente a la que gracias a un perfil de Linkedin cuidado y una buena trayectoria les contactan reclutadores directamente para hablarles de puestos que tienen disponibles.

Cómo una marca personal te ayudará a superar una entrevista de trabajo

En mi caso, la marca personal y trabajarla a diario desde hace años, me ha ayudado a ir sembrando poco a poco un camino del que puedo decir estoy recogiendo los frutos. Pero este camino no es fácil, y requiere un trabajo constante.

Si queréis saber como he llegado hasta aquí y cómo he trabajado mi marca personal, os invito a ver mi canal de Youtube

Esta entrada fue publicada en Management y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by