Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo monitorizar Google Buzz

Publicado el 18 de febrero de 2010 por Juan Merodio

monitorizar-google-buzz

Tan sólo unos días después del lanzamiento de Google Buzz hemos visto todo tipo de críticas tanto positivas como negativas, pero todavía es pronto para saber si tiene futuro.

Monitorizar Google Buzz con términos que te interesa controlar

Por el momento me quiero centrar en cómo monitorizar Google Buzz al igual que haces en Twitter con términos que te interesan controlar.

Una vez has accedido a Google Buzz desde tu Gmail en la parte de arriba aparece el siguiente buscador que pone “Buscar buzz”:

buscar-buzz

En este recuadro puedes poner la consulta que quieres y buscará entre todos los mensajes Buzz de todos los usuarios públicos. Por ejemplo si buscamos “posicionamiento en buscadores” nos da el siguiente resultado:

busqueda-google-buzz 

Pero si quieres monitorizar más búsquedas y hacerlo de manera automatizada, lo que tienes que hacer es activarte “Quick Links” de Google Labs, y para ello primero debes ir a la pestaña configuración y dentro de ella al menú Labs donde podrás activar “Quick Links”.

Una vez hecho en la barra lateral izquierda te aparecerá una caja que pone “Enlaces rápidos” y para guardar ahí tus búsquedas favoritas tan sólo tienes que volver a realizar la búsqueda del término que quieres monitorizar en la caja de búsqueda y acontinuación darle a “Añadir enlace rápido” de tal manera que se irán guardando todas aquellas búsquedas favoritas.

enlaces-rapidos-gmail

 

Y ahora ya puedes añadir todos aquellos términos a los cuales quieres hacerles el seguimiento a través de Google Buzz.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario