Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Campaña exitosa de LG en Tuenti

Publicado el 27 de enero de 2011 por Juan Merodio

A la hora de realizar campañas en Redes Sociales, normalmente nos centramos en Facebook y Twitter, pero como siempre digo debemos probar nuevas opciones, y LG lo ha hecho realizando su primera campaña en redes sociales dentro de Tuenti.

lg-tuenti

Para ello decidió “matar dos pájaros de un tiro” y lanzó a la vez la página oficial de LG en Tuenti y la promoción del móvil LG Optimus One, y se marcaron como objetivo conseguir 5.000 usuarios en los 10 días de duración de la campaña, que además coincidió con fechas navideñas, concretamente del 14 al 24 de diciembre.

Como incentivo para fomentar la participación de los usuarios sorteaban 10 smartphones, y el primer paso que dieron fue buscar a las personas más influyentes en Tuenti  buscando la viralidad entre los usuarios y un crecimiento exponencial en la participación.

Al final y gracias a la buena planificación de la estrategia, LG consiguió en 10 días llegar 12.144 usuarios (más del doble de los objetivos previstos) y generar más de 110.000 visitantes únicos.

¿Habéis realizado alguna campaña en Tuenti con buenos resultados?

Vía: marketingnews.es

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

17 Comentarios para Campaña exitosa de LG en Tuenti

  1. hola , se que no tiene que ver con el post pero te quería preguntar si sabías porque ya no puedes ‘sugerir página a mis amigos’ sino eres administrador de la página y si existe alguna otra alternativa para sugerir la página a los amigos…
    si acaso un mensaje a todos tus amigos? y quería saber si se puede meter código html en un mensaje.
    cuantas preguntas jeje
    un saludo!

  2. Si os meteis más a menudo en Tuenti os dareis cuenta que la gran mayoría de campañas hechas en Tuenti obtienen un éxito bastante bueno.

    Es un error no contar con Tuenti en la estrategia socialmedia de una empresa en España, ya que Tuenti es la red social más popular de España y no contar con Tuenti en nuestro país es como no contar con facebook en USA.

  3. Hola a tod@s:

    Me considero un defensor acérrimo de tuenti desde hace bastante tiempo, una plataforma en la que he conseguido muy buenos resultados sin invertir un euro.

    Respecto al caso que comentas, no sé si podrías definir lo que es un ‘éxito’: ¿páginas vistas? ¿usuarios que quieren un móvil gratis y luego se olvidan de ella? Si LG quiere vender móviles, debería haber ‘trackeado’ el número de ventas de ese modelo en contreto, o al menos el número de peticiones de información, no ir al bulto…

    Creo que sin una medición real de resultados no se puede valorar la rentabilidad de una acción en términos de coste por lead…

    Saludos

  4. El problema es el público que usa Tuenti: chavales sin poder adquisitivo (al menos para pagar 600€ por un smartphone libre o meterte en un contrato de 50€/mes para que te lo de alguna operadora gratis). Así que si le ofreces a un adolescente un móvil con el que sueña, no sólo se apuntan a donde les digas, si no que te dan un riñón.

    Por eso pregunto ¿y el éxito dónde está?¿aumentó esto las ventas de smartphones de la marca?¿mejoró su posición en el segmento con respecto a sus competidores?

    Sinceramente creo que ganar cuota de mercado no es cosa de “una campañita de dos semanas”. Es una carrera de fondo, ya que lleva años meterle al consumidor el nombre de tu marca en la mollera como una opción a considerar a la hora de comprar un producto. Y parece que a nivel global las cosas no van como esperaban, sólo espero que no se impacienten con los resultados (como le pasó a Siemens).

  5. Ana, lo de sugerir amigos en Facebook entiendo que lo han cortado para evitar el SPAM que se estaba provocando, y lo de HTML en mensajes que yo sepa no se puede

  6. El tema de éxito sobre la campana depende de los objetivos fijados, y en este caso entiendo q LG buscaba branding y abrir una nueva línea de comunicación con los chavales a través de Tuenti, y desde mi punto de vista lo han hecho bien y es el principio de una larga carrera de fondo

  7. Teniendo el cuenta la poca inversión de la campaña y los objetivos de la misma creo que es todo un éxito. Gracias por compartirlo con nosotros Juan!

  8. Edad media de los usuarios de Tuenti: 26 años.
    Conclusión: Los usuarios de Tuenti si tienen poder adquisitivo.

  9. He tenido la suerte de conocer personalmente al fundador de Tuenti Zaryn Dentzel asi como a su director de comunicacion Icaro Moyano y me alegro mucho de que su plataforma genere tanto éxito.

  10. Hola! Pablo y Juan Merodio, ¿Sabemos cuánto cuesta montar ese microsite dentro de Tuenti? porque yo no he conseguido nunca que me pasen presupuesto de ninguna de estas acciones, como mis clientes no son Cocacola o LG se ve que ya preveen que no van a tener dinero para pagarlas xq nunca he conseguido una propuesta…
    Por lo cual, habrá que saber cuánto cuesta estar en tuenti de esta manera antes de decir que la acción ha sido barata o no….
    Sin esta opción no puedo valorar a tuenti dentro de mi estrategia de Social Media, me es imposible.
    Saludos

  11. Cris, yo no tengo datos de los costes, pero se supone que tienen una página para solicitar información de ello (http://www.tuenti.com/publicidad/ ) ¿no te contestan?

  12. No, una vez me llamaron por un post que escribí -> este http://www.marketingadblog.com/2010/03/23/la-entidad-en-tuenti/ y me escribieron para contarme que ya tenían posibilidad de crear páginas en Tuenti, pero en ella como no se puede hacer nada no nos funcionan. Hemos creado varias y con las mismas las hemos cerrado…

  13. Hola a todos,
    os dejo un comentario sobre los objetivos de la campaña que realizamos en Tuenti.
    La verdad es que ya ha pasado un tiempo de esto, pero en su día suponía la apertura de un nuevo canal de comunicación para la marca y el objetivo era puramente de branding, abriendo un puente de comunicación a un target con el que no estabamos conectando. Esto ocurría por tener un perfil de productos dirigidos a target más adultos por tema de tvs, electrodomésticos y smartphones avanzados

    Como bien acierta Juan, era el inicio de una carrera de fondo y ahí nos encontramos ahora mismo.

    un saludo
    twitter: juan_larrauriLG

  14. Juan Larrauri, muchas gracias por aportar vuestra visión en este post

  15. siempre q oigo hablar de los fans o de los followers conseguidos mediante una campana con un incentivo tan codiciado me pregunto cuanto de rentable es…
    es decir despues del registro por la mera posibilidad de poder ganar un smartphone, cuantos de ellos convierten? con cuantos se crea un vinculo? cuantos desaparecen pasados unos meses?
    sabes algo de como fue despues o de q hicieron con esos 12.000 fans?? es algo q siempre me pregunte

    Buen post

    MJ

  16. MJ, en este caso concreto no tengo datos pero siempre la rentabilidad dependerá de los objetivos marcados en la campaña, en algunos casos es para dar a conocer un producto que genere ventas directas y si se puede ver la rentabilidad, pero como siempre digo cada caso hay que estudiarlo de manera personalizada

  17. Hace poco que estoy en el mundo de Tuenti y voy un poco perdida jeje. LLevo bastantes horas buscando información sobre las analíticas de esta red social y no encuentro nada, eso significa que Tuenti no tiene analíticas internas, como si lo tiene Facebook, Youtube :S….??? O tengo que buscar herramientas para poder analizar mi perfil /página de Tuenti como en Twitter??

    Muchas gracias :D.

Deja un comentario