Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Aprende métodos para analizar Tendencias en Internet con Google

Publicado el 5 de febrero de 2010 por Juan Merodio

tendencias

Una forma de adelantarnos a la competencia es ver las tendencias que vienen en Internet, y a día de hoy este trabajo que anteriormente llevaba muchas horas, se puede hacer de una manera más cómoda desde el ordenador de tu oficina.

Os voy a comentar varias maneras de utilizar Google para analizar las tendencias online:

Búsquedas en Google

Sin duda uno de los mejores métodos, ¿qué quieres saber más información sobre algo? usa Google. Por ejemplo, queremos saber posibles tendencias sobre la semana santa en Tenerife, pues nos vamos a Google y realizamos la búsqueda: semana santa tenerife, y al final de la página de resultados encontraremos “Busquedas relacionadas con semana santa tenerife” y enlaces que nos pueden dar ideas, mira lo que sale:

busquedas-relacionadas-semana-santa-tenerife

Google Trends

Google Trends nos permite conocer las tendencias en volumen de búsquedas de  palabras claves y todo ello segmentado por país. También podemos hacer una comparativa de varias palabras clave. Si hacemos la pruebas con semana santa tenerife y las comparamos com semana santa sevilla los resultados muestras una superioridad por parte de la cadena de búsqueda “semana santa sevilla” y vemos los picos que produce:

googe-trends-semana-santa-sevilla

Rueda de búsqueda Google

Seguramente no hayas oido hablar de la rueda de búsqueda de Google, pero te aseguro que es muy interesante.

Para usarlo lo primero hacemos una búsqueda normal en Google, y vamos a seguir con el ejemplo “semana santa sevilla”. Una vez hecha la búsqueda debemos hacer click en el enlace “Mostrar opciones” y a continuación marcar la opción “rueda de búsquedas” y tendremos la siguiente pantalla donde vemos las opciones relacionadas con la búsqueda hecha.

rueda-busquedas-google

La rueda de búsquedas de Google es muy útil cuando tenemos que analizar palabras clave y mercados que desconocemos.

¡Empieza ya a analizar las tendencias de tu mercado y adelántate a la competencia!

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para Aprende métodos para analizar Tendencias en Internet con Google

  1. Excelente, magnífico sitio, muy profesional y didáctico para toda persona interesada en estos temas. Te añado a favoritos ya que pienso visitarte sin lugar a dudas en más ocasiones. Muchas gracias por tan excelente información.

Deja un comentario